red.diariocritico.com
La Junta destaca la importancia de la Pasarela de la Moda CyL para afianzar el sector del diseño

La Junta destaca la importancia de la Pasarela de la Moda CyL para afianzar el sector del diseño

Por Redacción/Agencias
martes 17 de junio de 2014, 19:58h
La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, ha destacado este martes la importancia de la Pasarela de la Moda de Castilla y León para afianzar este "importante sector" en la Comunidad, durante la inauguración de la decimoséptima edición de este evento, en el que participarán diez firmas y diseñadores de la Comunidad.   

En este sentido, ha ensalzado la importancia de la pasarela para dar a conocer el trabajo de los jóvenes talentos y servir de escaparate entre empresas y diseñadores.   

Como novedad en esta cita con la moda, que se celebra en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (EASD), todos los desfiles contarán con proyecciones en 3D y 2D en movimiento para tematizar cada uno de los pases.   

Además, un diseño de luces marcará la trayectoria de la pasarela y un juego de iluminación ambientará los espacios y los teñirá de color, mientras que la web www.pasarelacyl.es mostrará al internauta todo lo que suceda en torno a los desfiles.  

Esta edición ha arrancado con las propuestas de la firma Trasluz, para la que han desfilado 46 niños con la ropa de dos temporadas, y ha continuado con la marca Manai, que ha presentado una colección en la que los negros, blancos y azules eran protagonistas.   

La primera jornada de la pasarela se ha completado con las propuestas de la firma Por qué?, que ha participado por primera vez en el evento, y las marcas Marae, Estilo By Imelda, Riverside, Hippyssidy, Susana Escribano, Eulalia Mateos y Di de Sant de Santiafo García.   

La segunda jornada de la pasarela contará con la presencia de Antón&Moda, Concha Ceballos, Esther Noriega, Fely Campo y María LaFuente, así como con la actuación del Ballet Contemporáneo de Burgos, que participará en esta edición con una coreografía de Alberto Estébanez.   

El diseñador Modesto Lomba, de la firma Devota & Lomba, pondrá el broche de oro a la XVII Pasarela de la Moda de Castilla y León con un desfile en el que presentará sus últimas creaciones.

Campaña de promoción   

Más de 50 comercios burgaleses se han involucrado en este certamen decorando sus escaparates toda la semana con motivos de la pasarela , a través de una campaña de promoción y apoyo a la moda de la Asociación Centro Burgos.   

La segunda jornada de la pasarela incluirá acciones enfocadas a priorizar y favorecer la promoción y los contactos comerciales de las empresas de la Comunidad, por lo que la Consejería de Economía y Empleo ha puesto en marcha, coincidiendo con este evento, un espacio de comercialización en el que tendrá lugar una agenda de trabajo entre empresas fabricantes de productos y diseñadores.   

El objetivo de esta actividad es favorecer la promoción y los contactos comerciales de las empresas autonómicas y afianzar la consolidación del tejido productivo de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })