red.diariocritico.com
El Senado pide el premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Fundación 'Las edades del Hombre'

El Senado pide el premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Fundación 'Las edades del Hombre'

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de junio de 2014, 17:26h
El Senado ha pedido que se conceda el premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Fundación 'Las edades del Hombre' por su "extraordinaria contribución" a la conservación del patrimonio, restaurando más de 1.800 bienes muebles.   

Así, la Comisión de Cultura ha aprobado una moción presentado por el Grupo Parlamentario Popular, que ha contado con el apoyo del grupo socialista y de la Entesa catalana.   
Según explica el texto de la iniciativa, la Fundación 'Las edades del Hombre' se trata de "uno de los grandes proyectos culturales que rebasa los límites de su comunidad para convertirse en una de las más ambiciosas propuestas artísticas de España".   

En total, se cumplen 25 años desde la inauguración de esta fundación, que ha centrado su actividad en recoger el legado de las diócesis de Castilla y León. La primera exposición, en el año 1988, tuvo como escenario la Catedral de Valladolid y contó con la presencia de un millón de visitantes "sin apenas publicidad".   

"Desde entonces, estas muestras no solo han permitido difundir el arte sacro en numerosos municipios a lo largo de las once diócesis castellano leonesa, sino que además la protección del patrimonio ha sido uno de sus objetivos prioritarios.   

A través de las firmas con diferentes convenios con las administraciones públicas, se han restaurado más de 1.800 bienes muebles, se han rehabilitado más de 16 templos, además de mejorarse los entornos, "superando con creces cualquier voluminoso plan estratégico o estudio de consultoría".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })