red.diariocritico.com

El hombre que amenazó con suicidarse con explosivos en Arcos fue condenado en 2009 por agresión con arma blanca

Por Redacción/Agencias
jueves 05 de junio de 2014, 14:36h
El hombre de 50 años, T.D.B.P, que este miércoles mantuvo en jaque a la localidad soriana de Arcos de Jalón durante cinco horas tras amenazar con suicidarse con explosivos, había sido condenado por agresión con arma blanca en una reyerta con un compañero de piso en Soria capital en 2009.   

Según ha recordado la Subdelegación del Gobierno de Soria, los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de diciembre de 2009. En una primera actuación policial, se detuvo entonces a un vecino de Soria, de nacionalidad española (O.M.M.), de 37 años, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio sobre su compañero de piso, de nacionalidad suiza, que resulta ser la persona que ayer amenazó ayer con suicidarse en Arcos de Jalón.   

Los hechos de 2009 ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada en el piso que compartían estas dos personas, en el número 9 de la plaza de Tirso de Molina de la capital -que ayer también fue registrado por la Guardia Civil-, y un tercero de nacionalidad española al que se le tomó declaración en calidad de testigo.   

Lo que se supo en aquel momento es que, tras una discusión, el entonces detenido agredió con un cuchillo al herido y le produjo una herida en el cuello.   

El propio herido fue el que llamó al 112 e inmediatamente se puso en conocimiento de la Policía Local y Nacional, que se desplazaron al lugar de los hechos. En el mismo inmueble consiguieron detener a O.M.M. y el herido fue trasladado urgentemente y en estado grave al Hospital de Santa Bárbara de Soria.   

Una vez juzgado el caso, pudo determinarse que T.D.B.P. fue el que inicialmente intentó agredir con un cuchillo a su inquilino y fue condenado por ello.

Continúa ingresado en el hospital 

El hombre de 50 años permanece ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen del Mirón del Complejo Asistencial de Soria, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno, María José Heredia.   

Heredia ha señalado que en la mañana de este jueves ha vuelto a su domicilio la única vecina que anoche no regresó a su domicilio, en el piso superior a la vivienda en la que se encerró el hombre, T.B.P, ya que los agentes aconsejaron que no regresara "hasta que se ventilara la casa" impregnada de un fuerte olor como consecuencia de la manipulación de los explosivos.   

La representante del Gobierno en Soria también ha recordado que depende del Juzgado de Almazán la tipificación de los delitos del varón, que pasó ayer a disposición judicial una vez se entregó pacíficamente a la Guardia Civil.   

María José Heredia ha agradecido la "profesionalidad y el buen trabajo" de la Guardia Civil, tanto de los agentes de Soria, que "valoraron a tiempo la gravedad de la situación y que podía ser cierto que este hombre estuviera en posesión de los explosivos", así como a los equipos de Madrid y del Gedax de Burgos que se trasladaron hasta la localidad arcobrigense, que consiguieron que el suicida se entregara pacíficamente y posteriormente detonaron los explosivos en un descampado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })