red.diariocritico.com

No hay fecha para la celebración del Congreso del que saldrán los nuevos órganos de Gobierno

Quijano promete consenso en las decisiones de la Gestora del PSCL y pide responsabilidad y sensatez al partido

Quijano promete consenso en las decisiones de la Gestora del PSCL y pide responsabilidad y sensatez al partido

Por Redacción/Agencias
martes 03 de junio de 2014, 21:58h
El presidente de la Gestora que dirigirá el Partido Socialista de Castilla y León (PSCL) hasta la elección de una nueva Ejecutiva, Jesús Quijano, ha prometido consenso en todas las decisiones que tome este órgano y ha pedido responsabilidad y sensatez a los miembros del partido a fin de no "generar más tensión".   

Tras la reunión constitutiva de la gestora, que está integrada, además de por Quijano, por el diputado Mario Bedera; el secretario del grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín; la secretaria segunda de las Cortes, Teresa Gutiérrez, y la palentina Begoña Núñez, el presidente ha transmitido la convicción de todos ellos sobre la importancia de tomar las decisiones por consenso.   

"Todos tenemos claro y yo soy el primero que lo va a intentar, y si lo vamos a intentar es que lo vamos a conseguir, que vamos a tomar todas las decisiones por consenso y si no hay consenso, no hay decisión", ha aseverado quien fuera ex secretario general del PSCL y candidato a la Junta antes de pedir que no se elucubre sobre "quién es de quién".   

"No hay ni 3-2, ni 2-3... aquí hay 5-0", ha incidido antes de garantizar que eso será así - "como miembros de la gestora somos 5-0"-- y de insistir en que su participación en este órgano de transición no responde a mayor pretensión que la de "prestar un servicio al partido para garantizar que las decisiones se toman por consenso" lo que, ha matizado, le supone un "sacrificio".   

Tras recordar a los "navegantes" que las gestoras "ni ponen ni quitan candidatos" sino que velan por la neutralidad y la limpieza en un proceso, el también catedrático de Derecho de la Universidad de Valladolid ha pedido "tranquilidad" a la militancia, a la que ha explicado que no buscan juzgar el pasado sino ordenar cronológica y formalmente el presente y el futuro, y "responsabilidad y sensatez" al partido.   

"No alimentemos dinámicas que la experiencia nos dice que acaban generando más tensión", ha advertido Jesús Quijano antes de defender, no obstante, la "legítima pluralidad" del partido y de pedir disculpas a los ciudadanos por "espectáculos no agradables".   

Sin fecha prevista para la celebración del Congreso del que saldrán los nuevos órganos de Gobierno del PSCL tras la dimisión, el pasado viernes, de un sector importante de la Ejecutiva liderado por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, el presidente de la Gestora ha precisado que están supeditados a la del Congreso Federal, por lo que su elección no será "inmediata".   

Lo que sí se ha decidido en el marco del "trance orgánico" que vive el Partido Socialista de Castilla y León es dar continuidad a las negociaciones y vías de diálogo abiertas en distintos ámbitos  --"hay que seguir vendiendo la mercancía, que si no se deteriora"--, por lo que pedirán a sus responsables que continúen con su actividad.   

"Que no se paralice la actividad institucional", ha pedido Quijano quien, arropado por los miembros de la Gestora a excepción de Teresa Gutiérrez, que se encuentra fuera, ha trasladado su disposición a participar en los procedimientos que corresponda cuando sea necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios