red.diariocritico.com
Sáez Aguado aboga por el impulso de las especialidades de enfermería en Castilla y León

Sáez Aguado aboga por el impulso de las especialidades de enfermería en Castilla y León

El consejero de Sanidad ha visitado en León la Feria de los cuidados itinerante organizada por Satse

Por Redacción/Agencias
martes 03 de junio de 2014, 15:34h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha abogado porque la profesión de enfermería siga creciendo "en términos cuantitativos y competenciales" y ha manifestado la intención de la Junta de impulsar las especialidades de enfermería en todos sus centros y hospitales, como demuestra, ha dicho, el convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y los colegios de enfermería de Castilla y León la semana pasada.   

Así lo ha explicado Sáez Aguado durante una visita que ha realizado a la Feria de los cuidados itinerante, que ha organizado el sindicato de enfermería Satse, y que ha recalado en León, tras lo que recorrerá el resto de ciudades de la Comunidad.   

El consejero ha manifestado que Castilla y León es una de las comunidades en las que se están desarrollando todas las especialidades en enfermería y ha resaltado la importancia de que estas disciplinas se reconozcan en los hospitales y centros de salud. "La enfermería no es una profesión auxiliar, es una profesión autónoma que tiene mucho que decir desde el punto de vista de los cuidados a los enfermos y en educación sanitaria a los sanos", ha explicado.   

En este sentido, ha agregado que el mapa de competencias avanzadas en enfermería ya se está realizado tanto en el Hospital de León como en el Hospital de Bierzo y que la especialización es "el futuro de la enfermería". "Hay que seguir caminando de la mano de los profesionales para llenar de contenido una profesión que todavía tiene recorrido desde el punto de vista de su competencia, desarrollo profesional y especialidad", ha agregado el consejero de Sanidad.   

La Feria de los cuidados itinerante, que pretende visibilizar a la población enfermera, se ha desarrollado este martes en la plaza San Marcelo de León. Allí niños y asociaciones han practicado la maniobra de los primeros auxilios y han aprendido a tomar la tensión o el índice glucémico. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios