red.diariocritico.com
Las clases del curso 2014/2015 comenzarán el 10 de septiembre en educación primaria, y el 17 en ESO y Bachillerato

Las clases del curso 2014/2015 comenzarán el 10 de septiembre en educación primaria, y el 17 en ESO y Bachillerato

Por Redacción/Agencias
lunes 02 de junio de 2014, 16:24h
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes el calendario escolar para el curso 2014/2015, que marca el inicio de las clases el día 10 de septiembre en Educación Primaria y Especial, y el día 17 del mismo mes en Secundaria y Bachillerato.   

El Bocyl recoge la orden de 21 de mayo, por la que se establece el calendario escolar para el curso académico 2014/2015 en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León y se delega la competencia para sus modificaciones.   

La fecha de inicio de las actividades lectivas del curso se fija en el 10 de septiembre para el segundo ciclo de educación infantil, Educación especial, Educación primaria y el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de educación primaria.   

El 17 de septiembre se dará inicio a las clases en Educación Secundaria Obligatoria, excepto el alumnado reseñado en el bloque anterior, el segundo nivel de programas de cualificación profesional inicial, Bachillerato, segundo curso de ciclos formativos de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y enseñanzas en régimen nocturno.   

Los centros que impartan diferentes enseñanzas de las reflejadas en este bloque, podrán establecer una recepción escalonada del alumnado de las mismas durante esta jornada.   

El 23 de septiembre se establece el comienzo de los primeros cursos de ciclos formativos de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño; el 25 de septiembre de las enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas y enseñanzas a distancia; y el 30 de septiembre en enseñanzas de idiomas; y las elementales y profesionales de música y danza.   

La jornada escolar en los meses de septiembre y junio para el alumnado de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial se desarrollará sólo en horario matinal sin modificar el cómputo de horas lectivas diarias y durante el mes de junio realizarán jornada continua de 4 horas, en horario matinal.  
 Como habitualmente, los centros podrán adoptar medidas organizativas y pedagógicas para facilitar el proceso de adaptación a la vida escolar del alumnado que se incorpore por primera vez al segundo ciclo de educación infantil. La duración de este proceso abarcará, como máximo, desde el comienzo de las actividades lectivas hasta el 23 de septiembre.   

En cuanto a la finalización, las enseñanzas concluirán el 29 de mayo de 2015 en las escuelas de idiomas y sexto curso de enseñanzas profesionales de música y danza.   

El 5 de junio acabará el curso en segundo de Bachillerato; segundos cursos de curso de ciclos formativos de grado superior de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. Hasta esta fecha se mantendrán las actividades lectivas para todo el alumnado de segundo de bachillerato, atendiendo a la preparación de las pruebas de acceso a estudios universitarios y a la orientación para presentarse a las pruebas extraordinarias de asignaturas suspensas.   

El 12 de junio finalizará el curso en segundo de ciclos formativos de grado medio de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y segundo nivel de los programas de cualificación profesional inicial.   

Por último el 23 de junio se concluirán las actividades lectivas para segundo ciclo de educación infantil, educación Primaria; Educación Especial, ESO, 1º de Bachillerato, 1º de ciclos formativos de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño; Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, excepto 6º curso de las enseñanzas profesionales, y para el alumnado de los centros de educación de personas adultas.

Pruebas extraordinarias   

Las pruebas extraordinarias para el alumnado de educación secundaria obligatoria, segundo nivel de programas de cualificación profesional inicial y bachillerato se realizarán del 1 al 3 de septiembre inclusive y las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanzas elementales y profesionales de música y danza se realizarán hasta el día 5 de septiembre.   

La segunda sesión de evaluación final de los ciclos formativos se realizará hasta el día 3 de septiembre inclusive. Todos estos días dedicados a las pruebas extraordinarias de evaluación tendrán la consideración de lectivos.   

Los centros que, por sus características, necesiten más días para la realización de las pruebas extraordinarias deben solicitar la autorización a la dirección provincial de educación correspondiente. Los criterios que se tendrán en cuenta son la celebración de fiestas locales, acordadas para el municipio, que coincidan entre los días 1 y 3 de septiembre y el número de pruebas a realizar junto con la imposibilidad de llevarlas a cabo en los días establecidos. En su caso, los días que se autoricen para la realización de pruebas extraordinarias no podrán sustituir a ningún otro día lectivo del curso.

Periodos vacacionales   

Las vacaciones de Navidad se iniciarán al término de las actividades lectivas de la mañana del día 19 de diciembre de 2014 para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de mañana o de mañana y tarde. Incluirán hasta el día 7 de enero de 2015   
Las vacaciones de Semana Santa se iniciarán al término de las actividades lectivas de la mañana del día 27 de marzo de 2015 para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de mañana o de mañana y tarde. Las vacaciones comprenderán hasta el día 6 de abril de 2015, inclusive.   

Serán días festivos los así declarados en la normativa por la que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2014 y los que en su momento se determinen para el año 2015.   

Asimismo, serán festivos los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio y que hayan sido publicados o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias.   

Además de los días señalados como festivos en el apartado anterior, se considerarán días no lectivos a efectos académicos el viernes 31 de octubre, Día del Docente; y el 16 y 17 de febrero de 2015, fiestas de Carnaval
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })