red.diariocritico.com
El izado de la bandera en el Palacio Real abre la Semana de Fuerzas Armadas en Valladolid con una muestra de playmovil

El izado de la bandera en el Palacio Real abre la Semana de Fuerzas Armadas en Valladolid con una muestra de playmovil

Por Redacción/Agencias
lunes 02 de junio de 2014, 16:19h
El izado solemne de la bandera en el Palacio Real ha abierto este lunes la Semana de las Fuerzas Armadas 2014 en Valladolid que tendrá su plato fuerte el sábado 7 con un acto de homenaje a la bandera nacional que tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Cigales.   

El acto de izado de bandera, que ha sido presidido por el coronel comandante militar interino de Valladolid y Palencia, acompañado por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, y el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha sido seguido además desde la Plaza San Pablo por un nutrido grupo de civiles que ha querido ver subir la enseña nacional a la puerta del Palacio Real, sede la Jefatura de la 4ª Subinspección General del Ejército y Comandancia Militar.   

Tras escuchar el himno de España y ver desfilar a varias dotaciones de los ejércitos de tierra y de aire se ha procedido a la visita de la exposición 'Playmovil, lealtad y valor' que cuenta la historia del Ejército a través de los conocidos 'clikcs' con escenas sobre las batallas de Medina de Rioseco, Zama o del puente Langston, un episodio colonial de "los últimos de Filipinas" o una escena que recrea la película 'Salvar al soldado Ryan'.   

Esta muestra organizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmovil permanecerá abierta hasta el 20 de junio con entrada gratuita en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.   

La Semana de las Fuerzas Armadas, que continuará el martes 3 con un concierto conmemorativo '75 años del Ejército del Aire en Valladolid' en el Teatro Zorrilla de Valladolid, se ha concebido como un encuentro entre la sociedad civil y el colectivo militar y como una forma de comunicación para mejorar el conocimiento de los ciudadanos de la labor de las tropas españolas.   

Los actos de guarnición continuarán el miércoles 4 de junio con la conferencia 'La crisis social y política de 1917 en Valladolid' a cargo del teniente coronel de Caballería, Efrén González, y seguirán el jueves con la II Carrera Comandante Militar de Valladolid y Palencia y con la conferencia 'Los protagonistas de la hazaña' a cargo del coronel de Caballería, Jesús Martínez de Merlo.   

Esta Semana de las Fuerzas Armadas concluirá con una demostración dinámica canina y aeromodelismo en el Acuartelamiento San Isido, el día 6, y una exposición estática de material militar en la Plaza de Zorrilla el día 7.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })