red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Segovia se personará contra el recurso del abogado del Estado contra el pago de la extra de diciembre

El Ayuntamiento de Segovia se personará contra el recurso del abogado del Estado contra el pago de la extra de diciembre

Por Redacción/Agencias
jueves 29 de mayo de 2014, 20:07h
El Ayuntamiento de Segovia se personará junto con los sindicatos con representación en el Consistorio contra el recurso interpuesto por el abogado del Estado contra el pago de parte de la extra de diciembre de 2012, que fue abonada a 500 empleados municipales y supuso un desembolso de 200.000 euros.   

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, el abogado del Estado ha interpuesto recurso contencioso-administrativo y ha presentado una demanda contra el acuerdo de Pleno en el que se aprobó el reconocimiento del derecho de los trabajadores públicos a percibir la parte proporcional de dicha paga extra, por lo que el Consistorio ha decidido personarse en el procedimiento abierto.   

Parte de los sindicatos ya han comunicado su intención de personarse en este caso como parte directamente afectada. El acuerdo ha sido adoptado tras la reunión mantenida por los representantes sindicales y la concejal de Personal, María Luisa Delgado.   

La decisión adoptada por la Abogacía del Estado se basa en un auto del Tribunal Supremo que considera que la aplicación del Real Decreto afecta a la paga extra en su totalidad y no en parte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })