red.diariocritico.com
El PPCyL reconoce una victoria 'insuficiente' con una abstención de 'castigo' para el partido y aboga por 'enmendar errores'

El PPCyL reconoce una victoria "insuficiente" con una abstención de "castigo" para el partido y aboga por "enmendar errores"

Herrera y los nueve presidentes provinciales se reúnen para analizar los resultados electorales

Por Redacción/Agencias
jueves 29 de mayo de 2014, 16:31h
El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido este miércoles que el partido al que representa ha tenido una "victoria insuficiente" en las pasadas elecciones europeas en la que han sufrido una abstención de "castigo", por lo que ha considerado que es el momento de trabajar para "enmendar errores".   

Mañueco ha realizado estas declaraciones tras participar en una reunión para analizar los resultados electorales con los nueve presidentes provinciales del PP en la Comunidad y con el presidente regional, Juan Vicente Herrera, en la que se ha detallado que aunque la victoria ha sido "insuficiente" los 'populares' han ganado en Castilla y León y en las nueve provincias en el "peor escenario posible" derivado de la crisis y con medidas "necesarias" que han generado un "disgusto evidente".   

"El Gobierno ha adoptado medidas pensando en próximas generaciones y no en las próximas elecciones", ha aseverado Fernández Mañueco, quien ha asegurado que la pérdida de más de 200.000 votos no les deja "indiferentes". Así, ha analizado que el PP no ha sufrido un "voto de castigo" sino una "abstención de castigo".   

"El voto de castigo es para quien pierde un voto y se lo da a otras formaciones en nuestro caso no nos han votado porque se han quedado en casa", ha explicado.   

Tras reconocer esta situación el secretario autonómico del PP ha insistido en que se ha detectado una desafección hacia los grandes partidos, por lo que ha llamado ahora a todos los dirigentes 'populares' a trabajar desde la "cercanía a los ciudadanos, la seriedad y el sentido común" y con la premisa de que hay cosas "que se pueden mejorar". "Hay que trasmitir a los ciudadanos que la política y los políticos son la solución a sus problemas y no un problema añadido", ha señalado.   

De este modo, Fernández Mañueco ha considerado esencial explicar "mejor" el proyecto reformista llevado a cabo por el Gobierno y que, como ha detallado, posibilitará que España salga de la crisis con "paso firme", ya que cree que esta situación es una de las cuestiones que la llevado a la pérdida de votos acompañada de otras circunstancias como puede ser la corrupción, aunque, a su juicio, este no ha sido un "elemento decisivo" en la Comunidad.   

"El PP ofrece estabilidad y es la única opción de centro derecha", ha advertido, tras lo que ha señalado que hay que afrontar la situación con "más coordinación, unión y cercanía". "El PP ha tomado nota", ha insistido, tras lo que ha garantizado que el partido hará ahora un esfuerzo especial en la comunicación.    

El secretario autonómico del PP ha informado que en próximas fechas habrá una reunión del Comité Ejecutivo Regional para analizar los resultados en profundidad, al tiempo que ha considerado que "no es el momento de hablar de candidaturas".   

Por último, en cuanto a la situación por la que atraviesa el PSOE con la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba, Fernández Mañueco ha incidido en que lo que tienen que hacer los socialistas es "encontrar su camino" en beneficio de la sociedad Española y "clarificar la bicefalia en Castilla y León".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })