red.diariocritico.com

Silván reitera que la provincia burgalesa es "clave" dentro del sector logístico de Castilla y León

El Gobierno mantiene en sus previsiones la llegada del AVE a Burgos en 2015 pese a la paralización de un tramo

Por Redacción/Agencias
miércoles 28 de mayo de 2014, 19:48h
El Gobierno central mantiene en sus previsiones la llegada del AVE a la capital burgalesa en 2015, pese a la paralización de uno de sus tramos, según ha asegurado este miércoles en Burgos el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.   

Catalá, quien ha participado en el Fórum Evolución en la inauguración de la jornada 'Burgos en los ejes logísticos peninsulares', ha señalado que en la actualidad se trabaja para que la Alta Velocidad sea una realidad en Burgos, Palencia y León, dentro de los plazos previstos.   

"Nos consta que existe preocupación con la ralentización de las obras", ha aseverado Catalá, antes de insistir en que la paralización temporal se debe a  "una cuestión meramente técnica".   

Pese a ello, ha confiado en recuperar los tiempos con posterioridad y ha reiterado que el compromiso del Gobierno central es que el AVE llegue a Burgos en 2015.   

Por otro lado, ha destacado la buena posición logística de la capital burgalesa y ha ensalzado la apuesta nacional por las políticas en este ámbito, que se han materializado en 66 medidas a través de las que se articula una estrategia nacional conjunta.   

Finalmente, ha reiterado la importancia del Corredor Atlántico que atraviesa Castilla y León y que permitirá atraer fondos europeos para el desarrollo de infraestructuras.

Clave

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha destacado que Burgos es "clave" dentro del sector logístico de la Comunidad, durante la inauguración de la jornada.   

"Burgos es clave desde el punto de vista logístico para el sector de la Comunidad", ha aseverado Silván, antes de añadir que se trata de "un lugar estratégico de origen, destino y paso".   

En este sentido, ha explicado que 12 millones de toneladas se demandan en transporte en Burgos y ha señalado que su presencia en el Corredor Atlántico supone una oportunidad, al considerarse un "eje prioritario" desde el punto de vista logístico y de la financiación.   

Asimismo, ha destacado el potencial logístico "indudable" de Castilla y León, donde existen 120 millones de toneladas de origen y destino y cerca de 94.000 personas están ligadas laboralmente al sector.   

Para reforzar este fortalecimiento, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha recordado que el Gobierno autonómico ha desarrollado en los últimos tiempos diferentes iniciativas para mejorar e impulsar el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios