red.diariocritico.com
La Diputación de León otorgará a Isabel Carrasco la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo

La Diputación de León otorgará a Isabel Carrasco la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo

La institución provincial reconoce su "ejemplar carrera política como servidora pública"

Por Redacción/Agencias
miércoles 28 de mayo de 2014, 14:42h
La Diputación de León ha propuesto por unanimidad la concesión a Isabel Carrasco de la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo.   

Se trata de la máxima distinción de la Institución provincial, cuyo fin es "premiar los merecimientos especiales, servicios destacados y/o trabajos valiosos en cualquiera de los aspectos sociales, económicos o culturales en beneficio de León".   

Los diputados provinciales han iniciado este trámite en el pleno ordinario celebrado este miércoles por considerar que Isabel Carrasco, "en su intensa trayectoria profesional y política, en especial en el ejercicio de su cargo como presidenta de la Diputación, dio muestras de su incansable y permanente compromiso con el desarrollo económico, social y cultural de la provincia de León", según recoge la propuesta.   

Con este galardón, también han querido reconocer la "ejemplar carrera política" de Carrasco "como servidora pública" y su impulso de proyectos "generadores de riqueza y progreso para el conjunto de la sociedad leonesa".   

El vicepresidente en funciones, Marcos Martínez, ha agradecido a todos los miembros de la corporación "su apoyo a esta propuesta" que ha considerado como "justa".

Sustituta

Por su parte, Manuela García Robles ha tomado este miércoles posesión como nueva diputada provincial de León en sustitución de Isabel Carrasco, que falleció el pasado 12 de mayo tras ser tiroteada en la pasarela de La Condesa, en el centro de León.   

García Robles, que es alcaldesa del municipio leonés de La Vecilla, ha jurado su cargo ante un crucifijo y ejemplar de la Constitución durante la celebración del pleno ordinario de la Diputación de León, tras lo que ha sido aplaudida por toda la corporación.   

Tras la sesión plenaria, la nueva diputada ha manifestado ante los medios que asume este cargo "con mucha responsabilidad y alegría, pero al mismo tiempo con mucha tristeza", en referencia al asesinato de la presidenta de la Diputación.   

En este sentido, ha asegurado que "nunca se hubiera imaginado tomar posesión como diputada", y "menos de la forma que ha sido". Durante lo que resta de legislatura García Robles se dedicará al área de Cooperación al Desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })