red.diariocritico.com
ATA y Secot asesorarán y ayudarán de forma complementaria a emprendedores de CyL que quieran poner en marcha un negocio

ATA y Secot asesorarán y ayudarán de forma complementaria a emprendedores de CyL que quieran poner en marcha un negocio

Por Redacción/Agencias
lunes 26 de mayo de 2014, 14:52h
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la de Seniors Españoles (Secot) asesorarán y ayudarán de forma complementaria a los emprendedores de Castilla y León que quieran poner en marcha su negocio, para lo cual han suscrito este lunes en Valladolid un convenio de colaboración.

La presidenta regional de ATA, Soraya Mayo, ha elogiado las posibilidades que el acuerdo ofrece a los emprendedores y ha recordado que para poner en marcha una idea es necesario, en primer lugar, "tener los pies en la tierra", así como tener claro el sector en el que se va desarrollar la actividad y contar con la financiación adecuada.   

Para ello, Secot ofrecerá ayuda y asesoramiento a los nuevos autónomos y emprendedores "recién dados de alta", mientras que, según se estipula en el convenio, ATA se centrará en complementar este apoyo con las dudas burocráticas que puedan surgir posteriormente, así como con la formación y prestación de los servicios con los que cuenta esta asociación.   

Por su parte, el representante de Secot, Tomás Fernández, ha ofrecido la experiencia de su asociación para desarrollar un plan de empresa y tener acceso a financiación, para lo que cuenta con un convenio firmado con Iberaval al que espera sumar en próximas fechas otros con distintas entidades bancarias.   

Secot es una organización sin ánimo de lucro formada por jubilados y prejubilados que en lo que va de año ha atendido a cerca de 70 personas, según ha explicado Fernández.

Recuperación   

Al hilo de esto, Soraya Mayo ha subrayado la importancia de que "fluya la financiación, aumente la confianza del consumidor y baje la tasa de paro" para que se pueda culminar la recuperación y haya oportunidades para los trabajadores por cuenta propia. A pesar de esto, ha augurado que los datos de altas en mayo serán "buenos".   

Por último, ha defendido el papel de ATA en la ayuda al emprendimiento, ya que se trata de la asociación de autónomos "más representativa" de España --cuenta con el 42,93 por ciento de todo el colectivo según los datos del Ministerio de Empleo-- y ha recordado que su delegación en Castilla y León, junto con las de Andalucía, Extremadura y Cataluña, es la que más afiliados aporta al conjunto de la asociación a nivel nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })