red.diariocritico.com
Villarrubia tacha los resultados de 'malos' y afirma que algo 'no se ha hecho bien'

Villarrubia tacha los resultados de "malos" y afirma que algo "no se ha hecho bien"

Asegura que el PP debe "tomar nota" porque tras una "caída absoluta" de mayorías

Por Redacción/Agencias
lunes 26 de mayo de 2014, 01:32h
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado que los resultados obtenidos por su formación son "malos, sin paliativos" y cree que "algo no se ha hecho bien" cuando la ciudadanía se ha expresado en estos términos.   

El PSOE ha obtenido en Castilla y León un 23,39 por ciento de los votos frente al 37,61 del PP mientras que en el conjunto del país los socialistas obtienen un 26,06 por ciento y los socialistas el 23.   
Así, Villarrubia ha interpretado estos resultados como una caída "absoluta" de los 'populares' porque llegan de mayorías recientes pero también ha reconocido que, "de un suelo más bajo", los socialistas sólo han obtenido un 23 por ciento, lo que se traduce en una diferencia de tres puntos.   

El líder de los socialistas castellanoleoneses, aunque ha aclarado que los datos de Castilla y León se tendrán que analizar profundamente este lunes, como "primera valoración" ha incidido en que el PSOE está en cifras similares a la media nacional, algo que "no es ninguna satisfacción", ya que supone una caída "importante".   

Paralelamente ha señalado que, con respecto a las últimas elecciones generales, autonómicas y municipales, el PP pierde "todo tipo de mayoría absoluta o atisbo de las mismas" pero además surge un "nuevo mapa", aunque cree que no tiene por qué trasladarse a otros comicios.   

"Algo no se ha hecho bien cuando los ciudadanos se han expresado en estos términos", ha afirmado Villarrubia, quien ha agradecido el trabajo de los militantes y simpatizantes, que han "pisado el terreno, luchado y dado la cara", algo que ha asegurado que se seguirá haciendo desde este mismo lunes "con la cabeza bien alta".   

Aunque ha insistido en que no es "conveniente" hacer lecturas ni sacar conclusiones de forma "apresurada", Villarrubia ha señalado que la diferencia entre el PP y el PSOE en la Comunidad es de 14 puntos, una diferencia "muy inferior", algo que "no es una lectura positiva" que no quiere hacer porque considera que no se lo merecen "todavía".

Anima a seguir el trabajo   

Además, ha advertido al PP de que "tome nota" porque no está en el "cincuenta y tantos" sino en el 37 por ciento de los votos y "pronto estará en menos", al tiempo que ha confiado en que el PSOE dará la "lucha" para estar más arriba.   

Julio Villarrubia, a quien le hubiera gustado una participación "mucho mayor", ha vuelto a agradecer el "tesón" con que han trabajado los militantes y ha añadido que "esto no acaba aquí, acaba de empezar".   

Por su parte, la número cinco al Parlamento Europeo en la lista socialista, la vallisoletana Iratxe García ha explicado que cualquier compañero esperaba "ganar" las elecciones, algo para lo que han trabajado y no es un "buen resultado" ni el que se esperaban.   

Sin embargo, tras agradecer el trabajo realizado, ha recordado que el PSOE es un partido "con vocación de cambiar la sociedad", por lo que "queda mucho por hacer" y ha afirmado que lo seguirán haciendo, tanto en Europa como en el resto de sitios.   

En la misma línea, el secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha lamentado que en la provincia tampoco se haya cosechado un resultado bueno y ha pedido "sobreponerse" a partir de este lunes y ofrecer el "proyecto socialista" para intentar llegar a donde les hubiera gustado, tener "opciones claras" y ser la primera fuerza política.   

"Es un mal resultado y sólo queda tratar de esforzarnos", ha añadido Izquierdo, quien ha animado a seguir "peleando" porque "queda mucho trabajo por delante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })