red.diariocritico.com

Destaca que el PP logra en CyL el tercer mejor resultado de España e incrementa su diferencial con el PSOE

Herrera asegura que los resultados no afectarán a las decisiones que se tomen para las elecciones autonómicas

Herrera asegura que los resultados no afectarán a las decisiones que se tomen para las elecciones autonómicas

Por Redacción/Agencias
lunes 26 de mayo de 2014, 01:28h
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que los resultados obtenidos en las elecciones europeas por la formación a la que representa no afectarán a las decisiones que se tomen de cara a las próximas elecciones autonómicas, al tiempo que ha reseñado que los 'populares' han logrado en Castilla y León el tercer mejor resultado del conjunto de las autonomías, con lo que se incrementa su diferencial con el PSOE en relación a los comicios europeos de 2009.   

Herrera ha comparecido ante los medios tras conocer los resultados de esta jornada electoral. "El PP ha ganado las elecciones europeas", ha aseverado al inicio de su intervención, en la que ha analizado la situación en la que quedará el parlamento europeo con estos datos que sitúan al PP como el grupo más importante con 211 escaños, "18 más que el PSOE".   

Tras este primer análisis Herrera ha señalado que en España el PP con 16 escaños logra dos más que el PSOE con el 26 por ciento de los votos, "tres puntos más que el PSOE". Así, ha recordado que España junto con Alemania son los únicos países de la UE en los que el partido que gobierna ha ganado las elecciones.   

Así, en el ámbito regional, Herrera ha insistido en que los 'populares' de la Comunidad han logrado el tercer mejor resultado en el conjunto de autonomías tras Castilla-La Mancha y La Rioja y obtiene "el mayor diferencial" que el PP establece con el PSOE en una región pluriprovincial con 14,2 puntos de diferencia a favor de los 'populares'   

Según sus datos el diferencial entre PP y PSOE oscila entre los 27,5 puntos a favor de los 'populares' en Ávila y los 5,6 puntos en León. "El PP ha ganado en todas las provincias de la Comunidad", ha reiterado, tras lo que ha insistido en que la suma de las dos principales fuerzas políticas de la comunidad suman el 60 por ciento de los votos, una cifra que alcanza el 70 por ciento si se contabiliza también a IU.   
No obstante, para Herrera no cabe trasladar estos resultados al ámbito regional porque "las reglas de asignación son diferentes", al tiempo que ha garantizado que estos resultados, con una pérdida por parte del PP de más de 210.000 votos, no afectará a las decisiones futuras del partido ante las elecciones municipales y autonómicas que "se tomarán en su momento".   

El presidente de los 'populares' de Castilla y León se ha referido también a la "fragmentanción" del voto, algo que "no ha sido exclusivo en España" y que determinará un "parlamento muy complicado" y necesitará "coalición" entre las dos grandes formaciones de la UE.   

Así, el también presidente de la Junta de Castilla y León ha incidido en que no es la primera vez que en la UE emergen nuevas fuerzas políticas "que el tiempo demuestra que no tienen continuidad", aunque ha insistido en que en este caso "está por ver". Sin embargo no ha ocultado que existe un retroceso en la "confianza" hacia los partidos tradicionales aunque, a su juicio, sufre "más desgaste" la oposición que el gobierno.   

Por último, el presidente del PP de Castilla y León se ha referido a la participación como "caballo de batalla" en estas elecciones, aunque ha agradecido que 975.000 ciudadanos de la Comunidad hayan ejercido su derecho al voto, lo que ha llevado a la Comunidad a convertirse en la tercera autonomía española con más participación tras La Rioja y Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })