red.diariocritico.com

El presidente de la Junta cierra la campaña con ataques al PSOE y a los nacionalismos

Herrera: "Es suicida y estúpido decir que Europa no va con nosotros"

Por Redacción/Agencias
viernes 23 de mayo de 2014, 22:16h
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo y ha señalado que "es suicida y estúpido decir que Europa no va con nosotros", durante el cierre de campaña de los populares en la capital burgalesa.   

En concreto, ha destacado que la relevancia de la política europea se traduce en la gestión de ámbitos tan importantes como el económico, el de la creación de empleo, la demografía, la agricultura o la atención a los problemas de los jóvenes.   

Por ello, ha condenado las políticas impulsadas en el pasado por el PSOE, que "convirtieron a España en un problema para Europa" y ha destacado el impulso obtenido en este contexto a través de las políticas desarrolladas por el Gobierno de Mariano Rajoy.   

Al respecto, ha reconocido que se han adoptado medidas "muy duras, difíciles e impopulares" pero ha insistido en que todas ellas eran necesarias para salir de la crisis e iniciar la senda del crecimiento económico.   

En este sentido, ha recordado que España se ha situado, junto a Alemania, entre los países con un mayor crecimiento económico, lo que a su vez a revertido en un mayor prestigio internacional para el conjunto del país.   

Por otro lado, ha recordado a los 234.133 desempleados que existen en Castilla y León en estos momentos, para los que ha tenido unas palabras de ánimo, y ha insistido en que "algo está cambiando".

Nacionalismos   

En su discurso, el presidente del PP de Castilla y León también ha destacado la importancia de los comicios europeos para dar "una respuesta definitiva a los nacionalismos que estuvieron a punto, a principios del siglo XX, de destruir Europa y que motivaron la I Guerra Mundial y la II Guerra Mundial".   

"Aquellos que hoy quieren salir de España deben saber que salir de España es salir de Europa, con lo que esto significa", ha aseverado, antes de agradecer el trabajo realizado por los miembros de su partido en comunidades como el País Vasco.   

Finalmente, ha destacado la importancia de ejercer el derecho al voto en las elecciones europeas porque "cuando en un sistema democrático hay una convocatoria a las urnas, no podemos conformarnos".   

Junto a Juan Vicente Herrera, han participado en el cierre de campaña del PP en Burgos el candidato al Parlamento Europeo, Carlos Iturgáiz; el alcalde burgalés, Javier Lacalle; y el presidente de los populares de Burgos, César Rico, quien ha tenido unas palabras de recuerdo para su homóloga de León, Isabel Carrasco, asesinada el pasado 12 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })