red.diariocritico.com
La policía de Valladolid da por concluida la 'Operación Cholo', saldada con nueve presuntos 'narcos' detenidos

La policía de Valladolid da por concluida la 'Operación Cholo', saldada con nueve presuntos 'narcos' detenidos

Se les ha incautado 65 gramos de heroína, 5 plantas de marihuana, speed y numerosos instrumentos para la elaboración de papelinas

Por Redacción/Agencias
viernes 23 de mayo de 2014, 15:53h
La Policía Nacional de Valladolid ha dado por concluida la 'Operación Cholo', saldada con la desarticulación de un clan familiar, integrado por seis miembros de 'Los Monchines', y tres de sus distribuidores, como autores de un delito contra la salud pública, los cuales pretendían volver a crear una infraestructura para la introducción de heroína en la ciudad.   

Las investigaciones comenzaron ante las denuncias anónimas que comunicaban la participación de una persona, conocida como 'El Negro', en las actividades de venta de heroína y la utilización de terceras personas para su venta a toxicómanos, según informaron fuentes policiales.   

Estas informaciones fueron coincidentes con un repunte en determinados delitos contra el patrimonio, como hurtos en zonas comerciales próximas a los puntos de venta o robos en interior de vehículos, cometidos por personas que se encuentran enganchadas a la heroína.   

Establecido el dispositivo al efecto, los agentes pudieron comprobar los contactos que 'El Negro', Salvador R.L, y su mujer 'La Negra', Ana María C.J., así como otros miembros del clan como sus hijos Salvador R.C. ('Caín'), Aroa R.C e Isabel R.C, junto con un sobrino, J.E.R.R. ('El Chirri'), realizaban en su domicilio con personas que posteriormente acudían a otras zonas de la ciudad donde les esperaban consumidores habituales de heroína a los cuales suministran la sustancia a cambio de dinero. Posteriormente, estas personas acudían al chalet de los 'Monchines', ubicado en C/ Alta de Valladolid, donde entregaban la recaudación.   

La casa era el punto donde realizaban las entregas de droga, para lo cual utilizaban vehículos que no figuraban a su nombre para ocultar la droga y el resto de integrantes del grupo familiar vigilaba durante las entregas a fin de que no se acercará nadie extraño, ni apareciera ningún vehículo policial.

Control extremo en la zona   

Este control de la zona era extremo. A tal efecto 'Caín' había comprado un piso en la calle Ruiseñor desde donde, a modo de atalaya, vigilaba durante largas horas cualquier vehículo o persona que se acercara. Era desde ese mismo lugar desde donde se hacían los transportes de sustancias estupefacientes que después entregaban a los distribuidores.   

Así, este miércoles, día 21 de mayo, en torno a las 10.00 horas y tras interceptar una entrega de unos 50 gramos de heroína a uno de los distribuidores, J.J.R.A, comenzaron las detenciones y los registros que se desarrollaron hasta primera hora de la tarde.   

El dispositivo policial fue llevado a cabo por más de 50 agentes de Unidades de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Unidades de Intervención, siendo registrados cuatro domicilios y dos vehículos que dio como resultado la intervención de unos 65 gramos de heroína, speed, hachís, además de varias plantas de marihuana, Tranquimacines, dos vehículos, 400 euros en efectivo, numerosos instrumentos para la elaboración de papelinas, así como una gran cantidad de teléfonos móviles y documentación.   

Los detenidos permanecen en dependencias policiales mientras se continúa la tramitación de las diligencias por parte del grupo de investigación, con lo que pasarán a disposición Judicial en el día de mañana.   

De los detenidos, el matrimonio 'Monchín' y 'Caín' tienen antecedentes por tráfico de drogas y varias infracciones penales; los tres distribuidores, A.P.V; J.V.A.LL. y J.J.R.A, cuentan con diversos antecedentes por tráfico de drogas, robo con fuerza, robo con violencia y falsedad documental, mientras que los otros tres miembros del clan carecen de antecedentes.   
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })