red.diariocritico.com
González pide al PP y PSOE que se disculpen con los ciudadanos por la actual coyuntura económica

González pide al PP y PSOE que se disculpen con los ciudadanos por la actual coyuntura económica

Por Redacción/Agencias
jueves 22 de mayo de 2014, 20:08h
El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, ha pedido este jueves al PP y PSOE que asuman su responsabilidad y se disculpen con los ciudadanos por la actual coyuntura económica.   

González, quien ha participado en la capital burgalesa en un acto de campaña con la candidata al Parlamento Europeo, Carmen Duce, ha destacado la necesidad de que ambos partidos "asuman la situación" por la que atraviesa la ciudadanía.   

"Pido públicamente a los partidos políticos mayoritarios que dejen de jugar con la vida de los ciudadanos y de engañarles", ha aseverado González, antes de recriminar a populares y socialistas algunos de los comentarios vertidos durante la presente campaña electoral.   

En este sentido, ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sus declaraciones acerca de la repercusión que la recuperación económica tiene entre la ciudadanía y al número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, sus comentarios sobre la creación de empleo diario, cuando "muchas" personas permanecen en las listas del paro, otras en riesgo de exclusión social y otras se han visto obligadas a abandonar sus localidades.   

Por otro lado, ha destacado también la importancia de las elecciones europeas para el conjunto de la población y ha pedido a los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto para modificar las actuales políticas. "Mientras no seamos capaces de que una fuerza política como Izquierda Unida tenga fuerza suficiente en Europa, los ciudadanos seguirán sufriendo", ha añadido.   

En la misma línea se ha pronunciado la candidata de IU  al Parlamento Europeo, Carmen Duce, quien ha aprovechado su presencia en Burgos para señalar que la prioridad en estos comicios electorales debe ser "garantizar unas condiciones de vida dignas".   

"La prioridad absoluta es garantizar los derechos y la calidad de vida de las personas y no el pago de la deuda", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })