red.diariocritico.com

García pregunta a la vicepresidenta con qué gente se mueve para decir que en la calle hay más alegría

Soraya Rodríguez asegura que el PP tendrá mayoría parlamentaria el día 26 pero habrá 'perdido la mayoría social'

Soraya Rodríguez asegura que el PP tendrá mayoría parlamentaria el día 26 pero habrá "perdido la mayoría social"

Por Redacción/Agencias
martes 20 de mayo de 2014, 22:28h
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado este martes que el 26 de mayo el Partido Popular tendrá mayoría parlamentaria pero habrá "perdido la mayoría social" tras perder los comicios europeos.   

Al respecto, Rodríguez, que ha participado en Palencia en un mitin en el Centro Cultural Provincial, ha afirmado que el 25 de mayo "el PSOE va a ganar" lo que significa que el PP, que es lo mismo que la derecha europea y la española, va a perder las elecciones.   

"Rajoy es Merkel y Juncker y lleva dos años y medio de gobierno haciendo lo que le dictan desde Bruselas y lo que han pactado desde Europa" ha aseverado, al tiempo que añadía que lo peor que le ha pasado al continente no ha sido la crisis, sino la gestión de la misma.   

Así, la portavoz del Grupo Socialista ha explicado que "la gestión equivocada de la crisis ha empobrecido a los países del sur y a los ciudadanos europeos", mientras subrayaba que el llamado "austericidio" ha recortado en políticas esenciales causando efectos muy duros en la gente.   

En concreto, en el caso de España se ha referido a que "sólo el 37,8 por ciento de las personas sin empleo tienen prestación social" frente al 80 por ciento de los que la tenían en 2010, cuando "con el peor dato de la crisis" Zapatero destinó 30.000 millones de euros en los presupuestos para prestaciones.

Mítines "vacíos" del PP   

"Esta es la derecha europea que es lo mismo que Mariano Rajoy", ha apuntado Rodríguez, quien ha acusado al presidente del Gobierno de vender en los mítines "vacíos" que "España va bien", lo contrario de lo que dice en Bruselas, por lo que ha indicado que hay "optar por la alternativa real".   

Por otro lado, Soraya Rodríguez se ha referido a las declaraciones del candidato popular, Miguel Arias Cañete, a quien ha descrito como "un personaje patético" que no es nada serio pero que sí lo es "lo que ha hecho".   

Así, Rodríguez ha manifestado que si "ese ridículo espantoso" que ha hecho Cañete lo hubiese hecho un hipotético candidato contra el presidente de EE.UU., Barack Obama, "hubiese dimitido" que es lo que tendría que haber pasado en España, que "Rajoy tendría que haber retirado a Cañete de la carrera electoral y después haberse disculpado".   

En este sentido, la exeurodiputada ha advertido que "la derecha europea no es como Mariano Rajoy, no tiene las mismas tragaderas que el Partido Popular, Soraya Sáez de Santamaría o María Dolores de Cospedal".

Palabras de Sáenz de Santamaría

Por su parte, la candidata socialista a las Elecciones Europeas Iratxe García ha asegurado que la gente quiere que cambien Europa "para que cambien sus vidas" y ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno con quién se mueve después de que haya dicho en Valladolid que "basta con salir a la calle para ver que hay más alegría".    

García ha participado este martes en el acto electoral junto a la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez; el secretario General del PSCyL, Julio Villarrubia, y la secretaria del PSOE en Palencia, Miriam Andrés.   

"Es el sentir mayoritario de la gente" ha apuntado al respecto García y que esa es la impresión que se ha llevado durante la campaña después de estar cerca de la gente para "mostrar dos modelos de Europa y los proyectos socialistas", ha añadido.   

Por es, Iratxe García se ha preguntado "con qué gente se mueve" la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, quien esta mañana, en un acto de campaña en Valladolid, se ha mostrado convencida de que cada día hay datos para la "esperanza" y que sólo hay que salir a la calle para ver que se vive con más alegría que hace unos meses.".   

"Los socialistas vemos que la gente lo está pasando mal y que los ciudadanos, por culpa de las políticas de derechas, quieren que cambie Europa para que cambie la vida de las personas" ha subrayado García.   

En este sentido, Julio Villarrubia ha indicado que los socialistas están en la calle hablando con la gente, de los problemas, del desempleo o la reforma laboral, mientras que el PP no está pisando la calle "porque dicen que todo va bien".   

Esto refleja, según el líder socialista, "las diferencias" entre ambas formaciones políticas al tiempo que ha acusado al PP  de seguir "sin contestar" al abandono del Gobierno a esta tierra"  y como ejemplo de ello Villarrubia se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado que cuentan con "cientos de millones menos" al año para Castilla y León, con lo que el abandono es "absoluto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios