red.diariocritico.com

Clara Sánchez, el Príncipe Jorge de Habsburgo, Armas Marcelo y Miguel Ríos figuran en la lista de invitados

Mario Vargas Llosa estará de nuevo en el Hay Festival de Segovia para conversar con el Premio Nobel Le Clézio

Por Redacción/Agencias
lunes 19 de mayo de 2014, 14:58h
Los Premios Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Jean-Marie Gustave Le Clézio; la Premio Planeta Clara Sánchez; el Premio Goncourt Pierre Lemaitre; el rector de la Universidad de Oxford y político británico, Chris Patten; la paisajista norteamerican  Martha Shwartz; el Príncipe Jorge de Habsburgo y el escritor y aristócrata Peter Estherazy figuran en la lista de invitados al Hay Festival de Segovia, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre.   

La organización ha dado a conocer este lunes los primeros nombres de los participantes en este certamen literario que se celebra en Segovia desde 2006 y cuya directora, María Sheila Cremaschi, fue el  pasado año nombrada miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II como reconocimiento al prestigio del festival.   

Lord Desai, Santiago Gamboa, Javier Moreno, Elvira Lindo, Juan Bonilla, Ángeles González-Sinde, J.J. Armas Marcelo, Jorge Edwards, Santiago Íñiguez, Martha Thorne, Ignacio Martínez de Pisón, Luis García Montero y Miguel Ríos serán otros de los invitados.   

El Festival ha sacado ya a la venta en modo anticipado las entradas de un tercio del programa de la nueva edición, la sexta, con el fin de que los interesados en asistir puedan organizar con tiempo su viaje a Segovia.   

Las actividades se han programado en iglesias románicas, palacios, jardines y otros lugares emblemáticos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre ellos La Alhóndiga o el antiguo Convento de Santa Cruz la Real.   

El Festival abrirá el programa el 5 septiembre con la lectura de 'El cielo ha vuelto', la última novela de Clara Sánchez, Premio Planeta 2013.   

Los retos que afectan a Europa será uno de los temas principales que se abordarán en esta próxima edición. El sábado 27 de septiembre, Lord Patten of Barnes, político británico, rector de la Universidad de Oxford, excomisario de relaciones externas de la Unión Europea y exgobernador de Hong Kong, conversará sobre innovación, educación y Europa con el presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, y el periodista Javier Moreno.   

El acto será presentado por Revel Guest, presidenta de Hay Festival of Literature and the Arts, nieta de Winston Churchill y productora de cine. Además, el economista, profesor emérito de LSE y miembro del partido laborista inglés, Lord Desai, hablará sobre el futuro de los jóvenes españoles y europeos en el siglo XXI.   

En 2014 se cumple el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial. Como recuerdo, Hay Festival ha organizado una conversación entre el escritor húngaro Peter Esterhazy, nieto del último primer ministro del Imperio Austrohúngaro y el Príncipe Jorge de Habsburgo, nieto del último emperador de este imperio. El acto será moderado por el experto en relaciones internacionales Arpad Von Lazar.   

Otro de los grandes temas que se debatirá será el porvenir de las ciudades, en un momento en el que los métodos de construcción y el problema de la contaminación están en el punto de mira.   

En la conversación 'Más allá del ladrillo y del mortero: paisajismo, arte y arquitectura al servicio de ciudades habitables', la directora del Premio Pritzker y vicedecana de relaciones externas en IE School of Architecture & Design, Martha Thorne, debatirá esta realidad con la paisajista y artista internacional Martha Schwartz, profesora en Harvard GSD y asesora de la alcaldía de Londres en temas de diseño urbano.

Francia, país destacado   

Por otra parte, según informan fuentes de la organización, Francia será uno de los países destacados de esta edición y contará entre sus representantes con el escritor y Premio Nobel  de Literatura Le Clézio, que conversará con Mario Vargas Llosa, quien ya pasó por el Hay el pasado año para presentar su novela 'El héroe discreto'. Otro francés, Pierre Lemaitre, Premio Goncourt 2013, participará también en esta edición.   

Hay Festival renueva este año el acuerdo con los Ayuntamientos de Segovia y de Córdoba gracias al cual Le Clézio, después de su paso por el festival segoviano, intervendrá en la undécima edición de 'Cosmopoética', en la ciudad andaluza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios