red.diariocritico.com
Zapatero, sobre Arias Cañete: 'Quien se cree superior es porque no lo es'

Zapatero, sobre Arias Cañete: "Quien se cree superior es porque no lo es"

El expresidente del Gobierno participa en la Fiesta de la Rosa de Toral de los Vados (León)

domingo 18 de mayo de 2014, 23:18h
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha referido hoy al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, del que ha dicho que "quien se cree superior es porque no lo es".

Durante su discurso en la Fiesta de la Rosa de Toral de los Vados (León), Zapatero ha afirmado que después de ver el debate protagonizado el pasado jueves por la candidata del PSOE, Elena Valenciano, y Arias Cañete ha comprobado "algunas cosas que tienen que servir como lecciones para todos en democracia".

Ha lamentado las declaraciones del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, quien afirmó el pasado viernes que el debate entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque "si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa".

"Lecciones de un debate: quien se cree superior, es que no lo es. Ese es el problema", ha dicho a continuación el expresidente.

Ha recalcado que cada vez que oye un mensaje sobre cómo "una telefonista como Elena Valenciano" iba a ganar "a un abogado del Estado como Cañete" piensa "pues mira por dónde, una telefonista le ganó a Arias Cañete".

"Eso es el derecho a la igualdad democrática de acceder a las responsabilidades públicas. Por eso desde aquí digo: Elena, muy bien. Ganaste. Claramente. Y además a mí me encanta que lo haya hecho una mujer", ha subrayado Zapatero.

Así, ha recalcado que se trata de "un avance más" en la lucha por "acorralar la mayor discriminación que ha conocido la historia de la humanidad" que no es otra que la que se ha ejercido sobre la libertad de las mujeres.

Subida de la deuda

José Luis Rodríguez Zapatero también ha remarcado que la deuda pública del país al final de su legislatura era de 700.000 millones euros, mientras que ahora se eleva por encima de los 950.000 millones, y, ha añadido, pese a ello para el PP "antes era la ruina y ahora estamos en el nirvana".

Zapatero ha afirmado que, pese a que no suele hablar del Gobierno, no puede aceptar determinadas afirmaciones como cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy afirma que el gobierno anterior "dejó a España en la ruina".

"A ver si somos capaces de entender esto: la deuda pública cuando salí del Gobierno era de 700.000 millones de euros, en la media europea, ahora hay 250.000 euros más, en total 950.000 millones largos, y ahora estamos en el nirvana. Antes era la ruina y ahora que ha aumentado, y a lo mejor tenía que ser así, estamos bien", ha dicho al respecto.

"Pues hombre, tendrán mucha superioridad intelectual, pero a mi desde luego ésta no me la van a hacer aceptar", ha recalcado el expresidente socialista.

Rodríguez Zapatero ha insistido en que el Partido Popular habla mucho de su persona y él no habla "nunca de ellos" puesto que quiere que al Gobierno le salgan bien las cosas, para que también le salgan bien a España.

"Esa es mi actitud desde el primer día que salí del Gobierno a pesar de todas las críticas que oigo cada día", ha insistido.

El expresidente ha participado este domingo en la Fiesta de la Rosa de Toral de los Vados, una celebración en la que ha estado arropado por el secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia y el responsable provincial de la formación, Celestino Rodríguez, entre otros dirigentes socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios