red.diariocritico.com

La Diputación de León propone conceder a Isabel Carrasco la Medalla de Oro de la provincia

Por Redacción/Agencias
viernes 16 de mayo de 2014, 14:13h
El asiento de la líder popular asesinada ha permanecido vacío en el Pleno Extraordinario 
La Diputación de León ha acordado proponer al pleno la concesión a título póstumo a Isabel Carrasco de la Medalla de Oro de la Provincia.   

Se trata de la máxima distinción de la institución provincial, cuyo fin es "premiar los merecimientos especiales, servicios destacados y trabajos valiosos en cualquiera de los aspectos sociales, económicos o culturales en beneficio de León".   

Los diputados provinciales han iniciado este trámite por considerar que Isabel Carrasco "en su intensa trayectoria profesional y política, en especial en el ejercicio de su cargo como presidenta de la Diputación, dio muestras de su incansable y permanente compromiso con el desarrollo económico, social y cultural de la provincia de León", han informado fuentes de la institución provincial.   

Con este galardón también han querido reconocer la "ejemplar carrera política" de Carrasco "como servidora pública" y su impulso de proyectos "generadores de riqueza y progreso para el conjunto de la sociedad leonesa".


La Diputación de León ha celebrado este viernes un Pleno Extraordinario para dar cuenta también del fallecimiento de la presidenta de la Institución provincial, Isabel Carrasco, y para solicitar las credenciales de la nueva diputada provincial, que ocupará el escaño que se ha quedado vacante, y que será Manuela García Robles, alcaldesa de La Vecilla.   

Durante la celebración del acto, el asiento de Carrasco ha permanecido vacío y ha sido el por el momento presidente en funciones, y próximo presidente de la Institución provincial, Marcos Martínez, quien ha tomado la palabra en recuerdo de la líder popular asesinada de varios disparos el pasado lunes, 12 de mayo.   

"Después de unos días tan tristes, desoladores y complicados por el cobarde y vil asesinato de nuestra querida Isabel, presidenta de esta Institución, una mujer llena de ilusión, fuerza y ganas de trabajar, nos toca levantarnos como ella hubiera hecho y querido, y, ponernos a aquello que hacía como nadie, trabajar, trabajar y trabajar por esta provincia a la que tanto quería", ha dicho Martínez al inicio de la sesión plenaria.   

Además, Martínez ha querido agradecer las innumerables muestras de cariño y de condolencia de toda la sociedad leonesa de parte del equipo de Gobierno y de la familia de Carrasco, y en especial, a "todos los ciudadanos que abarrotaron durante horas la capilla ardiente y la Catedral en el funeral de Isabel". Posteriormente, todos los diputados han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la presidenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })