red.diariocritico.com

"Es hora de que diga cuántas cuentas hay en Suiza, a quién pertenecen y de dónde viene el dinero"

Óscar López urge a Rajoy a explicar la financiación irregular del PP durante veinte años

Óscar López urge a Rajoy a explicar la financiación irregular del PP durante veinte años

Pide el voto de los castellanos y leoneses para corregir "la deriva errónea" y el "austericidio" en Europa

jueves 15 de mayo de 2014, 16:20h
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido hoy en Valladolid al presidente del PP, Mariano Rajoy, "tras conocerse el auto del juez Ruz que confirma que en el PP ha habido financiación ilegal y sobresueldos en B, es decir, dinero negro", que explique porqué hubo financiación irregular 20 años.

"Es hora de que explique cuántas cuentas en Suiza hay, porque empezaron siendo cinco y ahora son ya once las vinculadas supuestamente al PP, a quién pertenecen y de dónde viene el dinero", ha reclamado López, quien ha recordado que el pasado verano el "señor Floriano anunció una querella" contra él "por decir lo que ahora ha dicho un juez".

Según el secretario de Organización socialista "esta tarde hay un importante debate en televisión y sería una buena oportunidad para que el candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, explicase sus sobresueldos ante todos los españoles".

Asimismo, López ha aprovechado su comparecencia ante los medios para pedir también explicaciones a IU "que tantas lecciones da" sobre el porqué de su abstención en la moción de censura celebrada ayer en el Parlamento de Extremadura "gracias a lo cual se mantiene el mandato de José Antonio Monago".

"Algo tendrán que decir al respecto y explicar por qué lo han hecho, aunque sería explicar lo inexplicable, porque con su abstención lo que han hecho ha sido permitir que la derecha del señor Monago y de Rajoy sigan en Extremadura", ha matizado.

Por último, López ha "pedido el voto" a los ciudadanos de Castilla y León en los próximos comicios del 25 de mayo "porque estas elecciones son muy importantes, ya que se elige al presidente de la Comisión Europea y al Parlamento más poderoso de la historia de Europa".

"Este Parlamento va a tener que tomar decisiones trascendentales sobre si seguimos en la política de austeridad, de recortes, de ajuste o si apostamos por la Europa de los derechos humanos, del crecimiento económico, de las libertades y de la sanidad pública", ha detallado.

En opinión de López, "los últimos cinco años se ha llevado un camino equivocado, con políticas de austeridad y recortes brutales en el estado del bienestar y elevadas tasas de paro", por lo que ha pedido a los ciudadanos de Castilla y León "que voten al PSOE para cambiar Europa".

"Para combatir y acabar con los paraísos fiscales que son un billón de euros en Europa, para cambiar la senda de ajuste del déficit que ha estrangulado a los países del sur, para crear una troika social que mida el déficit y también el paro de los países, o para que haya un plan de empleo juvenil con 20.000 millones de euros", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios