red.diariocritico.com

El obispo ensalza su labor en favor de su tierra en presencia de numerosas autoridades

Mucho dolor, indignación y aplausos en el funeral por Isabel Carrasco en la Catedral de León

Mucho dolor, indignación y aplausos en el funeral por Isabel Carrasco en la Catedral de León

El cuerpo será incinerado en la intimidad familiar

martes 13 de mayo de 2014, 20:46h
El obispo de León, Julián López, ha ensalzado hoy durante el funeral de la presidenta de la Diputación y el PP de León, Isabel Carrasco, su labor política en favor de su tierra y de toda la Comunidad castellanoleonesa, tras su muerte ayer a tiros cerca de su casa.

López ha oficiado el funeral de Carrasco junto al obispo de Astorga (León), Camilo Lorenzo, y el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández, en una ceremonia en la que ha subrayado que la Iglesia se une al "rechazo unánime" por este trágico suceso.

El prelado ha señalado que "es de justicia" reconocer la "gran dedicación" de Carrasco tanto hacia León como hacia la comunidad en general en los distintos puestos que ocupó a lo largo de su carrera política, y especialmente ha subrayado su impulso en la restauración del patrimonio religioso en los pequeños pueblos de la provincia.

Así se ha expresado López en el funeral, al que han asistido numerosas autoridades, encabezadas por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, y que ha finalizado con la salida, entre aplausos, del féretro de la dirigente política asesinada.

Una bandera de España con un ramo de flores cubría el féretro que ha estado situado frente al altar durante esta ceremonia, que ha durado poco menos de una hora.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, consejeros del Gobierno autonómico, la corporación municipal, los miembros de la Diputación y representantes de otros partidos han estado también en este funeral junto con representantes de la vida social y cultural de la ciudad.

Tras finalizar el funeral, el féretro de Carrasco ha salido de la catedral de León entre aplausos de dentro y fuera del templo, seguido de sus destrozados familiares -su pareja, su hija y otros allegados- y de las autoridades.

Incineración

Los restos mortales de Isabel Carrasco se han trasladado tras la misa funeral al cementerio leonés de Puente Castro para ser incinerados en la intimidad familiar.

El féretro de Isabel Carrasco ha abandonado la catedral de León tras el funeral entre los aplausos de miles de ciudadanos y autoridades, seguido de dos vehículos más en los que viajaban los familiares más allegados, rotos por el dolor y la indignación, los únicos que se han trasladado al cementerio para asistir a la incineración.

Isabel Carrasco, de 59 años, falleció ayer en torno a las 17.20 horas abatida a tiros cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del partido para acudir desde allí al mitin organizado por el PP en Valladolid y en el que debía intervenir Mariano Rajoy, aunque finalmente fue suspendido.

Dos mujeres, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, están detenidas por su supuesta vinculación con el crimen.

La Policía mantiene que la principal hipótesis con la que trabaja sobre el asesinato de Isabel Carrasco es la de la "venganza personal", al parecer por el despido de la institución provincial de una de las dos detenidas, Montserrat Triana Martínez González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios