red.diariocritico.com

Herrera lamenta el "sinsentido" que ha acabado con Carrasco y afirma que no hay un análisis político del suceso

Por Redacción/Agencias
lunes 12 de mayo de 2014, 22:29h
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lamentado el "horror, la locura y sinsentido" que ha acabado esta tarde con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, después de recibir varios tiros en plena calle, cuando se dirigía a la sede del PP leonés.   

Herrera, presidente de la Junta, se ha trasladado desde Valladolid hasta León para asistir al Pleno Extraordinario que se ha celebrado en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de León para condenar la muerte de Carrasco, quien ha perdido la vida esta tarde tras ser tiroteada presuntamente por dos mujeres, una madre de 55 años y su hija de 35 años, quienes ya han sido detenidas.   

Juan Vicente Herrera ha reconocido que cualquier muerte violenta es "un sinsentido" y ha asegurado que lo ocurrido esta tarde en la capital leonesa "no tiene una explicación, no hay un análisis político" de este suceso que ha conmocionado a toda la sociedad en general y a la clase política en particular.   

"Conmoción unánime, desde el primer español, el Rey, hasta tantos testimonios unánimes" de pesar, ha aseverado Juan Vicente Herrera,  quien ha querido expresar su agradecimiento a Isabel Carrasco, de quien ha dicho que era "una mujer brava, leonesa, que sentía profundamente los colores del reino de León".   

Asimismo, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León ha subrayado que Carrasco ha entregado "muchos años de trabajo" a la Comunidad, a lo que ha añadido que "no merecía un final dramático, duro y triste" como el que ha tenido.   

"Isabel Carrasco pasa hoy a la página de sucesos, una persona que ha dedicado toda su vida a trabajar como política y como trabajadora del Estado", ha aseverado Herrera, quien ha destacado que la presidenta de la Diputación "era una mujer cargada de vitalidad, hasta este inesperado suceso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })