red.diariocritico.com

La institución define a Carrasco como "un ejemplo de lucha, entrega e ilusión por su provincia"

La capilla ardiente con los restos de Isabel Carrasco se instalará este martes en la Diputación de León

- El pleno del Ayuntamiento rechaza el "execrable crimen" y lamenta la pérdida de una "amiga y compañera"
- El Rey traslada sus condolencias

Por Redacción/Agencias
lunes 12 de mayo de 2014, 21:59h
La capilla ardiente con los restos mortales de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se instalará en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, y se abrirá a las 9.00 horas de este martes.   

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez, durante la celebración de un Pleno extraordinario que se ha celebrado este lunes tras la muerte de Isabel Carrasco, quien ha fallecido tras ser tiroteada cuando se dirigía desde su casa hasta la sede del PP.   

Los miembros de la Corporación Provincial, visiblemente emocionados y con las lágrimas en los ojos, han guardado un minuto de silencio mientras una rosa y un ramo de flores han sido depositados en el escaño de Isabel Carrasco.   

Marcos Martínez ha tachado de "crimen atroz" la muerte a tiros de Isabel Carrasco y ha decretado tres días de luto, al tiempo que ha definido a la presidenta de la Diputación y la ha definido como "un ejemplo de lucha, entrega e ilusión por su provincia y por el PP".   

"Execrable crimen"

Por su parte, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de León, celebrado esta noche, ha trasladado su rechazo al "crimen execrable" de Isabel Carrasco,  "amiga y compañera" en su calidad de concejal del Consistorio.   

El alcalde, Emilio Gutiérrez, quien durante la tarde se ha mostrado visiblemente afectado por lo ocurrido, ha manifestado el testimonio del dolor de los habitantes de León por un "execrable crimen" que se ha saldado con el fallecimiento de la "querida concejal y presidenta" del PP, Isabel Carrasco.   

El pleno, al que han asistido el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el presidente del Congreso, Jesús Posada; la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas; el secretario general del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, o la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, entre otros, ha guardado un minuto de silencio que ha sido roto por aplausos; tras este recuerdo, Gutiérrez ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de Carrasco y ha transmitido las condolencias del Rey, llegadas por medio del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.   

"León repudia todo caso de violencia", ha aseverado antes de referirse al ocurrido esta tarde como un crimen "que no tiene sentido, es injusto y tremendamente cruel". "Que descanse en paz... siempre te recordaremos", ha concluido.   

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en recuerdo de Isabel Carrasco.
   




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })