red.diariocritico.com

Suspendido el mitin de Rajoy en Valladolid tras el fallecimiento de Isabel Carrasco

Por Redacción/Agencias
lunes 12 de mayo de 2014, 18:47h
PSOE, UPYD e IU también cancelan sus actos electorales
El PP ha suspendido todos sus actos de campaña por el asesinato de la presidenta del partido en León y de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, y ha expresado "su más profundo pesar".   

El presidente Mariano Rajoy tenía previsto ofrecer un mitin esta tarde en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, en el que también iba a intervenir el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera.

El PSOE ha suspendido los actos de campaña previstos para esta tarde del lunes tras el asesinato de la presidenta del PP de León y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, entre los que se encontraba un mitin de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, a las 19.30 horas en Jaén.   

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha informado de su decisión de anular su agenda de campaña para esta jornada y ha trasladado su pésame por el fallecimiento de la dirigente del PP.   

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado "conmocionado" por este "asesinato" y ha expresado sus "condolencias" a la familia de Carrasco y a todo el PP, a través de su cuenta oficial Twitter, con un mensaje personal firmado con la abreviatura de su apellido 'Rbcb'.   

También se ha sumado a este pésame la candidata socialista a la Eurocámara, Elena Valenciano, que también ha lamentado "profundamente" en Twitter el "asesinato a tiros" de la presidenta de la Diputación de León.

Izquierda Unida (IU) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) también han decidido suspender todos sus actos de campaña electoral previstos para este lunes.
   
IU ha acordado la suspensión a nivel estatal de todos sus actos. Esta tarde su coordinador federal, Cayo Lara, tenía previsto un acto en Murcia junto a los candidatos José María Ortega y María Huertas. Mientras, su candidato al Parlamento Europeo, Willy Meyer, iba a participar en Alicante junto a la 'número cuatro' de la lista electoral, Marina Albiol.   

También UPyD ha suspendido la agenda de campaña de este lunes en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })