red.diariocritico.com
Ocho rutas por el Pinar de Antequera, Contiendas, los ríos y los parques complementan la oferta turística de Valladolid

Ocho rutas por el Pinar de Antequera, Contiendas, los ríos y los parques complementan la oferta turística de Valladolid

Por Redacción/Agencias
lunes 12 de mayo de 2014, 16:47h
Ocho rutas por el Pinar de Antequera, el Cerro de las Contiendas, los ríos y los parques de Valladolid se incorporan a la oferta turística de la ciudad con el objetivo de ayudar en la difusión de la propia ciudad y de su patrimonio natural.   

En concreto, según lo ha precisado el alcalde, Javier León de la Riva, durante la presentación de la nueva oferta, las rutas se pondrán en marcha de manera paulatina y comenzarán por la primera, que discurre por El Esgueva desde La Pilarica hasta su desembocadura.   

A lo largo de este trayecto, para el que el alcalde ha recomendado ir pertrechado con ropa adecuada, prismáticos, alimentos y "paciencia", se podrán admirar desde codornices y perdices rojas hasta nutrias y martinetes a la caza de los barbos y bogas que habitan en este río.   

A esta ruta, de 2.200 metros, diseñada como las demás por Carlos González, se suman la de los parques de la zona centro, que comienza por una visita al Campo Grande para terminar en la ribera del Pisuerga y la Rosaleda para conocer su flora, y la Senda del río desde la acequia de Puente Duero hasta la intersección del camino de Puente Duero con Tudela.   

El Cerro de las Contiendas; la ruta del Espinar a lo largo de la vega del Pisuerga y su sembrados y frutales; el Pinar de Antequera, el Parque Ribera de Castilla, que ha "revitalizado e insuflado oxígeno a todo un barrio" y el Canal de Castilla, son otros de los espacios objeto de visita a lo largo de las rutas.   

"Hay de todo y para todos los gustos", ha ensalzado el alcalde, quien ha considerado que no hay "nadie" que no pueda encontrar en Valladolid "una buena ruta que le apetezca", momento en el que ha destacado la importancia de realizar cualquiera de estos paseos frente a la posibilidad de "apoltronarse en casa delante de la televisión".

Visitas culturales   

Estas nuevas propuestas, como otras de las que conforman el catálogo de productos turísticos de Valladolid, están pensadas "fundamentalmente" para el turismo familiar y medioambiental, según León de la Riva, quien ha sumado a éstas otras iniciativas en materia turística.   

En concreto, una de ellas es la organización de una excursión en sábados alternos para visitar la exposición 'Eucharistia' de Las Edades del Hombre, recientemente inaugurada en Aranda de Duero, que se completa con la visita a una bodega y distintos espacios de la provincia de Valladolid como el Museo del Vino.   

La otra es el recorrido, también guiado, por la exposición abierta en el Museo Nacional de Escultura bajo el título 'Entre el cielo y la tierra. Doce miradas al Greco cuatrocientos años después', que se enmarca en los actos oficiales organizados para celebrar la conmemoración del pintor cretense;.   

Esta muestra, que exhibe, junto a El Apostolado obra del griego, el trabajo de doce artistas actuales, se puede visitar de mano de esta propuesta todos los sábados en horario de mañana y de tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios