red.diariocritico.com

Villarrubia descarta una gran coalición como propone González porque con la actual derecha "es imposible"

El PSOE pide a Rajoy y Cañete que nieguen las cuentas de dirigentes del PP en Suiza

El PSOE pide a Rajoy y Cañete que nieguen las cuentas de dirigentes del PP en Suiza

Por Redacción/Agencias
lunes 12 de mayo de 2014, 14:38h
El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al cabeza de lista de los 'populares' al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, que pongan la mano en el fuego por que nadie de la Dirección del PP tiene cuentas en Suiza.   

Tras recordar que la investigación ha descubierto a otro español con seis nuevas cuentas en Suiza, Hernando ha insistido en la necesidad de que el presidente nacional del PP garantice que ningún miembro de la actual cúpula directiva tiene fondos en el país helvético.   

"Es absolutamente imprescindible", ha sentenciado Hernando, quien ha recordado casos como el senador Luis Fraga que llegó a sumar 2.500 millones de las antiguas pesetas en una cuenta que abrió en 1990, el mismo año en el que recogió su acta.   

El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica ha exigido al PP una "campaña limpia" sin cajas 'B' o cuentas en Suiza y ha pedido a los 'populares' que paguen todos sus actos electorales "en blanco" para poder competir en igualdad de condiciones, algo que, según ha lamentado, no ha ocurrido en anteriores citas electorales.   

Para el dirigente socialista las elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo tienen que servir para decir no a los paraísos fiscales y no a los partidos que se financian en negro y tienen cuentas fuera, a lo que ha añadido la necesidad de cambiar Europa para lo que es necesario cambiar antes Europa "y parar los pies a Rajoy y sus recortes", donde ha admitido un posible "plebiscito" sobre las políticas de los 'populares'.   

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, quien se ha mostrado "francamente satisfecho" del desarrollo de los primeros días de campaña electoral de los socialistas ante un Gobierno que pretende "poner en sordina" este proceso para que los ciudadanos no se enteren y triunfe la abstención.   

Tras reclamar la participación "más alta posible", Zarrías ha insistido en su convencimiento de que el PSOE va a superar en votos al PP y va a conseguir más escaños para poder responder a las expectativas de los españoles.   

Finalmente, ha cuestionado las continuas alusiones del PP a la herencia que recibió del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para advertir de que herencia será la que deje Mariano Rajoy cuando abandone La Moncloa por la pérdida de derechos de los trabajadores, merma de becas y subida de tasas en educación y una sanidad vendida "al mejor postor", a lo que ha sumado una dependencia "desmantelada paulatinamente".   

Respecto al cabeza de lista del PP, ha compartido con el propio Arias Cañete que no se trata de un melón sin catar ya que está "bien calado y catado", con ejemplos como el desarrollo rural en Castilla y León al que ha hecho "un daño atroz"   

Del mismo modo se ha pronunciado el secretario del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, que ha pedido a Arias Cañete que de la cara y que en un acto de "vergüenza torera" venga a la Comunidad a pagar los 280 millones de Desarrollo Rural que dejó de pagar como ministro de Agricultura.   

El líder autonómico ha recordado también que, a diferencia de Arias Cañete, la cabeza de lista socialista, Elena Valenciano, no ha ocultado ni bienes ni intereses ni contratos con conflictos de intereses, comparación que ha trasladado también a los números dos de esas listas, Ramón Jáuregui, por parte del PSOE, y Esteban González Pons, por parte del PP, respecto al que ha lamentado que esté "bajo sospecha" en todos los sumarios del caso Gürtel.   

"Hoy se habla de más cuentas, pero cuántas cuentas van ya", se ha preguntado Julio Villarrubia por último, que ha pedido a Rajoy que aproveche su presencia hoy en Valladolid para dar explicaciones y poner en la calle y a disposición judicial "a los que actúen de esa manera".   

Hernando, Zarrías y Villarrubia han realizado estas declaraciones momentos antes de participar en Valladolid en una jornada con responsables municipales e institucionales del PSOE de Castilla y León para analizar la campaña electoral convencidos de que el voto de un ciudadano del municipio más pequeño vale lo mismo que el de un habitante de una gran ciudad por lo que "todos pueden mover Europa".

Coalición

Por su parte, Julio Villarrubia ha descartado este lunes una gran coalición de gobierno entre el PP y el PSOE, como sí ha considerado el expresidente del Gobierno Felipe González, convencido de que con la actual derecha "es imposible".   

De este modo se ha pronunciado Villarrubia a preguntas de los periodistas sobre la apuesta de González para que PP y PSOE imiten a los partidos mayoritarios de Alemania y formen una gran coalición de gobierno "si el país lo necesita".   

Tras asegurar que no comparte "en absoluto" ese comentario, el secretario autonómico del PSOE ha precisado que González se refirió en todo momento al caso de que España lo necesite y a que esa coalición se haga "por el bien del país", circunstancia que a juicio de Villarrubia no se da en estos momentos y que ha descartado también para un futuro.   

"No es el caso ni probablemente lo vaya a ser a corto, medio o largo plazo", ha manifestado el líder de los socialistas de Castilla y León quien ha aprovechado la ocasión para matizar que, al menos, con la actual derecha es "imposible" una coalición del tipo que propone el expresidente socialista.   

Para Julio Villarrubia, antes haría falta un cambio político y que las personas asumieran responsabilidades para poder presentar después "un proyecto limpio" para las personas "y no para los mercaderes y el pelotazo".   

"Se podría estar ahí pero con esta derecha es imposible, en mi opinión", ha sentenciado el secretario general del PSOE en Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios