red.diariocritico.com

La salvación, muy complicada

 El Valladolid se deja media vida ante el Betis en Sevilla en un partido increíble (4-3)

El Valladolid se deja media vida ante el Betis en Sevilla en un partido increíble (4-3)

Llegó a adelantarse en tres ocasiones y encajó el gol de la derrota en una falta desde cuarenta metros en el último minuto

domingo 11 de mayo de 2014, 22:37h
El Real Betis, ya descendido, ganó su último partido en casa de la temporada y le complicó la vida a un Valladolid que llegó a adelantarse en tres ocasiones y que encajó el gol de la derrota en una falta desde cuarenta metros en el último minuto.

Los visitantes se adelantaron antes que se cumpliese el minuto de juego al cabecear Javi Guerra picado un preciso centro de Rukavina desde la derecha, en una acción que pilló por completo descolocada a la defensa bética.

No se hizo esperar la réplica de los locales, que empataron cuatro minutos después al empujar el uruguayo Braian Rodríguez en la línea de gol, al alimón con Peña, un córner muy cerrado de Salva Sevilla que desvió un zaguero vallisoletano en el primer poste.

El delantero uruguayo del Betis reincidió con un cabezazo a la red en el minuto 35 pero su tanto fue anulado por un fuera de juego muy ajustado y Matilla también pudo adelantar a los verdiblancos antes del descanso pero su disparo, demasiado centrado, lo desvió Jaime a saque de esquina.

Los hombres de Juan Ignacio Martínez también gozaron de una clara ocasión en la primera mitad, en el minuto 20, cuando Bergdich conectó con Jeffren, que se desmarcó en diagonal y recortó a Adán pero chutó flojo, lo que dio tiempo para que Juan Carlos salvase el 1-2 bajo los palos.

La segunda parte comenzó como la primera, con un tanto visitante que llegó esta vez mediante una estrategia en un córner pasado que Marc Valiente devolvió con la cabeza al primer palo donde remachó Peña en posición más que dudosa.

Como en un calco del comienzo, el Betis empató cuatro minutos después gracias a una combinación de sus dos delanteros, un centro desde el pico izquierdo del área de Rubén Castro que cabeceó Jorge Molina en el área pequeña.

Sin solución de continuidad, Larsson buscó un balón en profundidad de Álvaro Rubio para llegar antes que el meta Adán, que lo arrolló en la salida y provocar un penalti que Javi Guerra convirtió en el 2-3.

Era un inicio de la segunda mitad loco, puesto que la acción del penalti se había generado tras un rebote en el larguero de un remate de Rubén Castro, a quien le faltó precisión para adelantar a su equipo en una posición franca.

El entrenador local, el argentino Gabriel Humberto Calderón, quiso dotar de profundidad por las bandas a su equipo con las entradas de Cedrick y Juanfran, y logró el tercer empate de la tarde en una incursión por la derecha del madrileño, cuyo centro fue empalmado a la red por Rubén Castro, desmarcado en el punto de penalti.

Humberto Osorio, delantero colombiano que fue el héroe del Valladolid ante el Real Madrid, se convirtió esta vez en villano al errar dos manos a mano casi consecutivos ante Adán cuando ya se encaraban los últimos diez minutos del encuentro y dilapidar así las mejores ocasiones para amarrar un triunfo vital.

El desenlace cruel para el Valladolid llegó cuando se cumplía el minuto 90 y una falta desde cuarenta metros que le hizo Mitrovic a Jorge Molina fue mandada directamente a la escuadra por Juanfran, cuyo centro se envenenó hasta terminar dentro de la portería.

- Ficha técnica

4 - Real Betis: Adán (Pedro, m.84); Chica, Perquis, Paulao, Juan Carlos (Juanfran, m.70); Lolo Reyes (Cedrick, m.70), Matilla, Salva Sevilla; Jorge Molina, Rubén Castro y Braian Rodríguez.

3 - Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Marc Valiente, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Víctor Pérez, m.82), Rossi; Jeffren (Rueda, m.61), Larsson (Osorio, m.65), Bergdich; y Javi Guerra.

Goles: 0-1, M.1: Javi Guerra. 1-1, M.5: Braian. 1-2, M.51: Peña. 2-2, M.55: Jorge Molina. 2-3, M.58: Javi Guerra, de penalti. 3-3, M.76: Rubén Castro. 4-3, M.90: Juanfran.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Marc Valiente (m.48), Adán (m.56), Paulao (m.65), Matilla (m.81) y Mitrovic (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Benito Villamarín ante unos ocho mil espectadores. Cerca de un millar eran aficionados visitantes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco chicos fallecidos en el accidente de Monterrubio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })