red.diariocritico.com

De Santiago-Juárez cree que los datos del IPI demuestran que CyL "supera con éxito" el espacio "frontera"

La Junta descarta la supresión del 'céntimo sanitario' pese al anuncio de Monago

La Junta descarta la supresión del 'céntimo sanitario' pese al anuncio de Monago

Por Redacción/Agencias
jueves 08 de mayo de 2014, 16:15h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que no se plantea la supresión del denominado 'céntimo sanitario' a pesar de que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado la supresión de este impuesto "de manera progresiva" hasta 2019.   

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta ha recordado que la puesta en marcha del impuesto de hidrocarburos "no fue un capricho político" sino que se creó para dar respuesta a unas "necesidades concretas" con el fin de "no incrementar recortes".   

De este modo ha insistido en que las "circunstancias se mantienen" a lo que hay que unir los resultados de la Reforma Fiscal y la futura revisión del modelo de financiación autonómica.

Por otra parte, el consejero de la Presidencia ha considerado que los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) demuestran que Castilla y León "supera con éxito" el espacio "frontera" entre la salida de la crisis y la recuperación.

El portavoz de la Junta ha destacado que "todos los datos que se van conociendo" demuestran que "se va superando con éxito el espacio frontera" por lo que ha confiado en que en breve se note en los "bolsillos" de los ciudadanos y se empiece a generar "empleo estable.   

De Santiago-Juárez ha recordado que Castilla y León registró el mayor incremento de la producción industrial en marzo, con un 16,7 por ciento más, frente a un aumento del 8,1 por ciento en el resto del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })