red.diariocritico.com
Javier Nart aboga por buscar fórmulas que permitan a las cuencas mineras dejar de depender del carbón

Javier Nart aboga por buscar fórmulas que permitan a las cuencas mineras dejar de depender del carbón

El candidato de Ciudadanos aboga por hacer frente al "hartazgo ciudadano" con la política

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de mayo de 2014, 18:01h
El candidato al Parlamento Europeo de Ciudadanos, Javier Nart, ha abogado este miércoles por buscar fórmulas para que las cuencas mineras "dejen de depender de la minería" y que se pueda desarrollar en estas zonas una "economía alternativa".   

Así lo ha puesto de manifiesto Nart en el encuentro que este miércoles ha mantenido con los medios de comunicación en la capital leonesa, donde ha estado acompañado por el también miembro de la lista de Ciudadano Juan Carlos Girauta.   

Al respecto, Nart ha explicado que el sector de la minería tiene "un fin inmediato" y ha precisado que la solución "pasa por buscar una forma para que las cuencas mineras dejen de depender de la minería" y que se desarrolle una economía alternativa".   

"Europa durante muchos años ha entregado fondos de cohesión a los municipios de las cuencas mineras para crear una alternativa productiva", pero ese dinero no se ha destinado a ese fin, sino que "ha sido utilizado en pabellones, ayuntamientos, puentes" que "no han dado alternativa productiva, pero que los alcaldes se han hartado de inaugurar", ha concluido Nart.

Hartazgo ciudadano

Por otra parte, Javier Nart ha asegurado que el objetivo principal de su partido es ofrecer "alternativas reales" y alejarse de "la metafísica" en relación a los problemas que sufre la ciudadanía española como el paro, la baja calidad educativa o los recortes sanitarios. Para ello, ha apostado por hacer frente al "hartazgo ciudadano" en relación con la política con "regeneración".  

Nart ha asegurado que la razón que le ha llevado a involucrarse en política es "hacer frente al hartazgo ciudadano" y porque "si no se hace política se padece", ha dicho, y ha agregado que él, como muchos otros ciudadanos, está "harto de padecerla".   

Nart ha acusado a los principales partidos políticos, PP, PSOE e IU, de "decir unas cosas y hacer otras" y ha señalado que pese a que todos hablan de luchar contra la corrupción, lo cierto es que "ningún partido político ha llevado nunca a un solo militante a un juzgado de instrucción" y que los casos que se investigan y juzgan en materia de corrupción, lo hacen porque "son denunciados por la prensa, la policía o mediante actuación judicial directa".   

En el mismo sentido se ha pronunciado sobre el "desastre de la banca", que ha dicho, ha sido "el origen de la crisis económica".   

"Todos los partidos claman contra las preferentes", pero las cajas estaban "inundadas" por los partidos políticos, por sindicatos y por la patronal, "y si uno solo de los consejeros de cualquier caja hubiera dicho que las preferentes eran un fraude, no se habrían comercializado" porque hubiera sido un escándalo" ha aseverado el candidato de Ciudadanos.   

El candidato al Parlamento Europeo también ha hablado de las altas cifras de paro que sufre España y que ha calificado de "realidad extremadamente amarga". Además, ha criticado que pese a que los datos macroeconómicos determinan una mejora de la situación, este crecimiento "se concentra en una pequeña oligarquía".   

"El seis por ciento de la sociedad acumula el 40 por ciento del crecimiento, que se concentra en las partes más altas, mientras que se produce la pauperización de la sociedad", ha agregado.   
La única solución a este problema es un cambio en el sistema productivo de España porque ahora "hay una economía de exclusión que tal y como está planteada concentra sus beneficios en el punto más alto de la sociedad", ha explicado Nart.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })