red.diariocritico.com
Expertos de Salamanca trabajan en la primera 'app' mundial con un plan nutricional personalizado adaptable a cada genética

Expertos de Salamanca trabajan en la primera 'app' mundial con un plan nutricional personalizado adaptable a cada genética

Por Redacción/Agencias
martes 06 de mayo de 2014, 16:21h
La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca ha sido escenario de la presentación de la primera aplicación para 'smartphones' que ofrece a los usuarios un plan nutricional personalizado adaptable a cada genética.   

Esta herramienta, válida tanto para móviles como 'tablets' con sistemas 'ios' o 'android', se llama Nutrigen Service y ha sido elaborada por la empresa Lider Doctor con el asesoramiento y aportaciones de 14 expertos en nutrición, medicina y farmacia.   

Además, esta 'app', basada en la dieta mediterránea, cuenta con el aval de la Cátedra Fiiperva de Riesgo Vascular, Hipertensión y Geriatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, según han destacado los intervinientes en la presentación, que han sido el decano de la Facultad, Francisco Javier García Criado; el director de la Cátedra que avala el proyecto, Juan Macías Núñez; y el director de Líder Doctor, Diego Pérez Pombo.   

El objetivo de esta iniciativa es que las personas puedan tener "en su bolsillo" este servicio que les ayude a alimentarse de manera sana, quieran alcanzar su peso ideal, o deseen bajar kilos y volumen sin "morirse de hambre" y sin dietas "milagro", que son "un desastre metabólico", ha apuntado el experto Macías Nuñez.   

Nutrigen Service se puede descargar y utilizar al precio de 2,5 euros al mes, y si los usuarios lo desean, pueden pedir un estudio genético, que es "válido para toda la vida" y que le permitirá seguir una dieta personalizada y adaptada a sus necesidades genéticas.   

En cuanto al estudio, que es opcional, tiene un coste de 199 euros y se realizará en el Instituto de Biomedicina de la Universidad de Salamanca gracias al estudio de una pequeña muestra de saliva.

Aportaciones de la aplicación   

Respecto a la aplicación de 2,5 euros, ofrece menús con recetas, que se pueden variar dependiendo de gustos sin salirse de las calorías asignadas, también ofrece la posibilidad de un "plan B", donde el usuario puede consultar si un determinado plato que tiene o le apetece entra dentro de lo conveniente para esa jornada.   

Asimismo, Pérez Pombo ha destacado que la 'app' permite hacer un seguimiento de los niveles nutricionales por semanas, la variedad de productos ingeridos, acceder a una lista de la compra para facilitar las visitas a los supermercados y controlar la evolución del peso, entre otras pantallas de información al servicio de los usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios