red.diariocritico.com

El Obispado de Salamanca se ofrece para aclarar un posible caso de abusos sexuales de un sacerdote a un menor

Por Redacción/Agencias
lunes 05 de mayo de 2014, 19:21h
El Obispado de Salamanca ha mostrado su disposición a prestar a la Administración de Justicia "la colaboración que sea necesaria" para aclarar un posible caso de abusos sexuales a un menor por parte de un sacerdote diocesano de Salamanca.   

"En consonancia con la moral católica y la disciplina de la Iglesia, manifestamos nuestra más firme condena de todo abuso sexual de menores; con mayor motivo si el abuso es cometido por un sacerdote", ha señalado a través de un comunicado sobre este posible caso, que presuntamente se produjo hace más de 20 años y que ha sido puesto en conocimiento de los tribunales.   

"En el momento en que el Obispado de Salamanca disponga de los datos y valoraciones relativos a los hechos denunciados, tomará las medidas disciplinares a las que pudiera haber lugar, en consonancia con el Derecho de la Iglesia. Mientras tanto, el sacerdote goza del derecho de presunción de inocencia", ha aseverado.   

No obstante, el órgano eclesiástico ha apuntado en el comunicado que el sacerdote acusado está en situación de jubilación canónica y no tiene encomendado ningún oficio eclesiástico. Además, "para prevenir el posible escándalo de los fieles, de forma cautelar, mientras se esclarecen los hechos, el sacerdote afectado se abstendrá de ejercer en público el ministerio sacerdotal", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })