red.diariocritico.com
La siniestralidad laboral descendió un 5,8 por ciento en Castilla y León durante 2013

La siniestralidad laboral descendió un 5,8 por ciento en Castilla y León durante 2013

El director general de Trabajo ha inaugurado en León una jornada dedicada a la seguridad en el uso de productos químicos

Por Redacción/Agencias
martes 29 de abril de 2014, 13:38h
El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Carlos Díez, ha informado que los índices de siniestralidad laboral descendieron en la Comunidad durante 2013 de forma "notable", en términos brutos en un 5,8 por ciento.   

Esta línea descendente sigue "una tendencia muy positiva desde 2007 a 2013", ha agregado Díez, pese a que se ha producido "un ligero repunte" de la siniestralidad durante los primeros meses de este año. El objetivo de la Junta, ha dicho, es "mantener el descenso de accidentes laborales durante 2014".   

Así lo ha explicado Díez este martes en León, donde ha inaugurado la jornada técnica 'La seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo', enmarcada dentro del Día Mundial de la Seguridad y de la Salud en el Trabajo, celebrado el 28 de abril. En esta ocasión, el tema elegido ha sido la prevención de los riesgos químicos porque se cumple el 30 aniversario de un escape en una central farmacéutica en la India que causó miles de muertos.   

La Junta también ha aprovechado esta jornada para difundir la importancia de la prevención de riesgos en todos los sectores. "El objetivo es contribuir a la formación y a la sensibilización de toda la sociedad, pero en especial de empresas y trabajadores" ha añadido el director general.   

Aunque todos los sectores son susceptibles de sufrir accidentes laborales, ha manifestado Díez, en algunos se ha incrementado la siniestralidad en los últimos años como es el caso de las caídas en cubiertas ligeras, cubiertas de hormigón, y en los sectores agrario y minero.   

La jornada se ha cerrado con un homenaje a todas las víctimas mortales de accidentes labores, en el que se ha recordado a los seis mineros fallecidos el año pasado en el Pozo Emilio del Valle de Santa Lucía de Gordón (León).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })