red.diariocritico.com

Considera que evidencia su falta de voluntad política de transparencia

El PSCL cree "impresentable" que la Junta "vulnere el Reglamento" de las Cortes y tenga 70 preguntas sin responder

Por Redacción/Agencias
domingo 27 de abril de 2014, 19:24h
El Grupo parlamentario Socialista en las Cortes ha considerado "impresentable" que la Junta tenga pendientes de respuesta o prorrogadas 70 preguntas entre las que figura, por ejemplo, una sobre la apertura o no de algún expediente sancionador relacionado con la 'Nochevieja Universitaria', celebrada el día 12 de diciembre de 2013 en Salamanca.

El Grupo Socialista en las Cortes cree "un descaro" que la Junta "opte por vulnerar el Reglamento de las Cortes y pida prórroga" a la hora de cumplir con su "obligación" de responder "en tiempo" a las preguntas por escrito planteadas por la oposición.   

"Una vez más, en vez de enviar en plazo las respuestas, la Junta remite al parlamento el escrito de solicitud de prórroga que la mayoría del PP en las Cortes apoya cuando lo que debería hacer en pro de la transparencia y el respeto a los ciudadanos y a sus representantes en las Cortes es pedir al Gobierno que acabe con esta práctica y responda en el plazo establecido en el Reglamento de las Cortes", ha aseverado el Grupo.   

Tras señalar que la última petición de prórroga de la Junta afecta a más de 70 preguntas del Grupo Socialista, el PSOE considera la actitud de la Junta un "desprecio" al trabajo parlamentario. "Con la petición constante de prórroga sin motivo, evidencia su falta de voluntad política de transparencia, opta por incumplir el mandato del Reglamento de las Cortes para responder acerca de si la Gerencia Regional de Salud o la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca ha realizado alguna modificación en los requisitos que debe cumplir una persona para ser intervenida de cataratas".   

Tampoco ha querido la Junta trasladar en plazo la respuesta a la pregunta sobre la antigüedad del paciente que lleva más tiempo incorporado a la correspondiente lista de espera en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.   

En el listado de preguntas a las que no responde la Junta aparecen algunas "tan difíciles de responder para un Gobierno tan irrespetuoso con el parlamento" como la fecha de aprobación del II Plan de Infraestructuras Sanitarias, el presupuesto del consultorio médico del barrio de Pinilla (León) o el número de mamografías realizadas por Sacyl en la provincia de Burgos en 2013 que diagnosticaron cáncer de mama en estado inicial.   

Asimismo, la Junta "no es capaz de responder en plazo" acerca del número de plazas de técnicos jurídicos, de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente, ocupadas, vacantes y cuya provisión se esté tramitando, "ni sabe en qué fecha ha sido creado y enviado el Registro de viviendas protegidas vacías solicitado por el Ministerio de Fomento a las comunidades autónomas el pasado julio de 2013 y que deberían enviar antes de final de ese año".   

A su juicio, "sonroja" un gobierno que no responde a las preguntas dirigidas a conocer si tiene previsto incluir la iglesia parroquial de Santa María la Mayor de Fuente Urbel (Burgos) en el programa 'Apertura de Monumentos' o la relación de fondos que ha invertido en la rehabilitación y/o conservación de la Colegiata de Santa María, en Valpuesta (Burgos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })