red.diariocritico.com

Señala que el Gobierno ha dado un impulso definitivo a la llegada de la Alta Velocidad

Ana Pastor asegura que se completará la integración de Feve en León hasta la estación de Matallana

Ana Pastor asegura que se completará la integración de Feve en León hasta la estación de Matallana

Por Redacción/Agencias
martes 22 de abril de 2014, 19:03h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes en el Senado que el Ministerio completará las obras de integración de Feve en León que están en marcha entre Asunción-Universidad y la estación de Matallana, ubicada en el centro de la ciudad.   

Durante la sesión de control en la Cámara Alta, la titular de Fomento ha recordado que la línea de Feve iba a formar parte de una red tranviaria impulsada por el anterior equipo de Gobierno municipal, que no se llegó a construir, han informado fuentes del Ministerio.   

Por este motivo, ha explicado que las obras se iniciaron en 2012 y se cerró el tramo de la línea desde la Asunción a Matallana en septiembre de 2011 y que el Ayuntamiento de León no estudió los aspectos de seguridad de la explotación ni la viabilidad económica de los futuros servicios tranviarios.

Alta velocidad   

En cuanto a la llegada de la Alta Velocidad a León, Pastor ha señalado que el Gobierno ha dado un impulso definitivo a esta infraestructura, de la que se han licitado los contratos para el montaje de vía, el cambiador de ancho en León y las instalaciones de seguridad y comunicaciones, que se acabarán de adjudicar en las próximas semanas, han agregado las mismas fuentes.   

Por otra parte, la ministra ha insistido en que el anterior Ejecutivo comprometió la llegada del AVE a la ciudad en 2012, pero ha aseverado que faltaban por invertir 1.000 millones de euros, además de la licitación del montaje de vía, la electrificación, la señalización y las comunicaciones.   

En este sentido, Pastor también ha asegurado que faltaba por contratar la superestructura e instalaciones, y quedaba por ejecutar todo el soterramiento, y que, pese a ello, se cuenta en la ciudad con una estación en 'fondo de saco' que costó 13 millones de euros.


Por último, la ministra ha subrayado en su intervención que el presupuesto del Ministerio de Fomento destinado a Castilla y León en esta legislatura supera los 3.800 millones de euros, de los que 2.800 millones de euros se han destinado a ferrocarriles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })