red.diariocritico.com

Además del fallecido, otras dos personas sufren quemaduras de diversa consideración

Un varón se quema a lo bonzo y causa una explosión en un trastero de Valencia de Don Juan

Por Redacción/Agencias
lunes 21 de abril de 2014, 20:46h
Un varón que se ha quemado a lo bonzo ha sido, en principio, la causa de la explosión de un trastero en un edificio de viviendas de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, según apuntan las primeras investigaciones.   

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la información recabada por los efectivos desplazados al lugar de los hechos apunta al encierro de una persona en un trastero en el que se roció con gasolina y se prendió fuego.   
Además del fallecido, la explosión ha causado heridas a otras dos personas que sufren quemaduras de diversa consideración y que han sido atendidos en el Centro de Salud de la localidad; posteriormente, han sido trasladados al Complejo Asistencial de León, uno de ellos, un varón, en helicóptero medicalizado y una mujer en UVI móvil, según precisa el 112.   

La explosión ha provocado una gran humareda, lo que a su vez ha   dificultado el acceso tanto a los agentes de la Policía Local como a las dos patrullas de la Guardia Civil desplazadas y a los Bomberos de León.   

Cabe recordar que una persona ha perdido la vida y otras dos han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada en un trastero de un inmueble ubicado en la Avenida Rey Juan Carlos I de la citada localidad, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.   
Los hechos han ocurrido alrededor de las 18.11 horas de este lunes en un trastero donde, según una llamada atendida en el 112, se habría producido una explosión que habría causado quemaduras a tres personas.   

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, Guardia Civil, a los bomberos de León y a las centrales de Gas Natural, además de a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, al médico de Valencia de Don Juan y un helicóptero medicalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios