red.diariocritico.com
Willy Meyer apela a la Fiscalía General del Estado para que intervenga en el caso de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria

Willy Meyer apela a la Fiscalía General del Estado para que intervenga en el caso de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria

El eurodiputado y cabeza de lista de IU al Parlamento Europeo aboga por regular la deslocalización de empresas y salvar factorías como la de Puertas Norma

Por Redacción/Agencias
lunes 21 de abril de 2014, 15:34h
El eurodiputado y cabeza de lista de Izquierda Unida a las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo, Willy Meyer, ha apelado este lunes a la intervención de la Fiscalía General del Estado "por posibles delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos" en la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) de Garray (Soria).   
Meyer ha visitado la CMA este lunes "para comprobar 'in situ' este desastre desde el punto de vista legal y medioambiental" y participará esta tarde en un acto público de precampaña electoral, programado en el Centro Cívico Bécquer.   

El eurodiputado considera que en lo que se refiere a la CMA "no se ha cumplido la ley y además no se ha creado empleo" y se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional que consideró nula la ley por la que se aprobó el Proyecto Regional de la CMA.   

En este sentido, Meyer ha señalado que "en base a la sentencia hay que demoler", ya que, en su opinión, "no cumplir la sentencia es dar pábulo a que se sigan haciendo cosas similares".   

A esto, el representante regional de IU, José María González, ha añadido que "si no se ejecuta la responsabilidad será penal y económica".

Deslocalización

Por otra parte, Willy Meyer ha defendido en Soria la necesidad de "regular" la deslocalización de las empresas para evitar su "traslado" a otros países.   

Meyer se ha referido en este sentido al ejemplo de Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe, que "ha conseguido mantenerse por la unidad política y sindical" que se ha producido a lo largo del proceso de esta empresa soriana.   

El europarlamentario Willy Meyer intervino en el pleno del Parlamento Europeo en febrero de 2013 para mostrar su solidaridad con los trabajadores de Puertas Norma y solicitó a la Comisión Europea su mediación ante la multinacional para mantener la actividad de la fábrica.   

Para el coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, la intervención de Meyer en el Parlamento Europeo fue "determinante" para mantener la fábrica de Puertas Norma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios