red.diariocritico.com
La consejera de Familia anuncia la apertura de la residencia de enfermos mentales de Ávila, terminada hace tres años

La consejera de Familia anuncia la apertura de la residencia de enfermos mentales de Ávila, terminada hace tres años

Por Redacción/Agencias
lunes 21 de abril de 2014, 14:58h
La residencia de enfermos mentales de Ávila, que se terminó de construir hace tres años, abrirá sus puertas antes de final de año, según ha anunciado este lunes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos.   

"Se licitará antes del verano para adjudicar la gestión antes de terminar el año", ha explicado la consejera, que ha acudido a la apertura de una vivienda supervisada de la Asociación de Enfermos Mentales de Ávila FAEMA.   

La residencia tendrá 40 plazas, financiadas públicamente, según ha indicado Marcos, que ha querido señalar que la residencia "no será de asistencia permanente", que servirá para que los residentes "adquieran habilidades y capacidades para luego vayan a una vivienda". FAEMA tiene, con esta, seis viviendas, con 26 plazas.   

Según Marcos, la residencia servirá para "completar los recursos" en atención a enfermos mentales, entre la atención en domicilios, la asistencia psiquiátrica del Sacyl, las viviendas tuteladas, el centro ocupacional y el centro de empleo.   

Por otra parte, la consejera ha informado de que la residencia juvenil, cuyas obras están casi terminadas porque la empresa entró en concurso de acreedores, se terminará "en cuanto se pueda". De momento, la Junta ha sacado a licitación la vigilancia del edificio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })