red.diariocritico.com
El PSCyL denuncia las 'dificultades' que pone la Junta para conceder las ayudas de la Renta Garantizada de Ciudadanía

El PSCyL denuncia las "dificultades" que pone la Junta para conceder las ayudas de la Renta Garantizada de Ciudadanía

Por Redacción/Agencias
martes 15 de abril de 2014, 13:59h
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León presentará en el próximo pleno autonómico una moción para evitar las "dificultades" que pone la Junta para la concesión de ayudas de emergencia para cubrir necesidades básicas y de la Renta Garantizada de Ciudadanía.   

Así lo han señalado el portavoz de Familia e Igualdad de Oportunidades en el hemiciclo regional, Jorge Félix Alonso, el secretario general del PSOE de Salamanca y procurador, Fernando Pablos, y las secretarias de Políticas Sociales del PSOE autonómica y provincial, Marta Olmedo y Mara Ruiz, respectivamente.   

Durante este encuentro con los medios de comunicación, Jorge Félix Alonso ha dado a conocer el texto de la moción, que ha registrado el Grupo Parlamentario Socialista y en el que se insta a la Junta a ocho nuevos puntos de actuación.   

La primera de las peticiones recoge que los demandantes de la Renta Garantizada de Ciudadanía puedan solicitar la revisión de su expediente en las Comisiones de Inclusión Social "cuando lo consideren necesario" y que estas comisiones emitan un informe al respecto tras la petición.   

También, en el segundo de los apartados, se insta a que se modifiquen las normas legales vigentes en materia de condiciones de acceso y disfrute de la prestación esencial de la Renta Garantizada para que las familias monoparentales puedan complementar sus prestaciones por desempleo con estas ayudas si ganan menos del total de la Renta Garantizada que podrían percibir.   

Asimismo, la moción contempla modificaciones para "mejorar y agilizar la gestión de acceso" a estos apoyos económicos, que se incremente la cuantía para financiar las ayudas de emergencias sociales, y que se estimule una mayor coordinación con centros educativos para que los menores tengan acceso a los libros desde el principio de curso y "un desarrollo equilibrado".   

Finalmente, el texto también contempla nuevas facilidades para la concesión de ayudas a familias con solicitantes o familiares de otros países, más coordinación con técnicos y servicios públicos de empleo y que, en los casos de que haya recursos de reposición, los trámites no se extiendan en el tiempo más de un mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })