red.diariocritico.com
El jefe superior de la Policía cree que podría haber más de un grupo dedicado a asaltar viviendas unifamiliares en Valladolid

El jefe superior de la Policía cree que podría haber más de un grupo dedicado a asaltar viviendas unifamiliares en Valladolid

Aboga por mejorar la seguridad ciudadana con una presencia más eficaz en la calle

Por Redacción/Agencias
miércoles 09 de abril de 2014, 15:21h
El jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Manuel Javier Peña, ha asegurado que podría haber más de un grupo que estuviera actuando en los robos que se están cometiendo en viviendas unifamiliares de Valladolid y su entorno.   

Así lo ha aseverado Peña en un encuentro que ha mantenido este miércoles con los medios de comunicación tras haber tomado posesión de su nuevo cargo como máximo responsable de la Policía Nacional en la Comunidad.   

"Podría ser más de un grupo, en base a indicios razonables" ha afirmado Peña, en referencia a la oleada de robos que en las últimas semanas se han producido en viviendas unifamiliares por la que ha sido bautizada como la "banda del minuto".   

Manuel Javier Peña ha explicado que para esclarecer estos hechos "se está haciendo todo lo policialmente requerido", y así ha indicado que se están dedicando "hombres, medios y un muy buen grupo de investigación".

El jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León también ha apostado por mejorar la seguridad ciudadana con una "presencia más eficaz en la calle" aunque ha reconocido que los niveles de delincuencia "se mantiene en estándares aceptables" en la Comunidad con una "buena resolución" de casos.   

Peña ha asegurado que es "objetivo prioritario" y "preocupa" el crimen organizado, aunque en la Comunidad "se mantiene en estándares aceptables y no hay grandes problemas" además de que se está trabajando en lo que se conoce como ciberseguridad, y en Castilla y León "otro área fundamental" es la población mayor de edad porque es objeto "de acciones criminales".   

También se ha referido al Plan de Seguridad en Colegios y así ha explicado que la Policía Nacional trabaja en el acoso escolar, las pandillas, la violencia de género y el uso de internet, pero ha precisado que en estos casos la actuación es por "demanda de intervención".   

Sobre la Policía Nacional en la Comunidad, Manuel Javier Peña ha reconocido que la plantilla "está bien, por encima del 90 por ciento" de la Relación de Puestos de Trabajo y considera que es "aceptable" la situación en cuanto a medios y recursos.   

Por ello, Peña ha precisado que las cosas en la Comunidad "están aceptablemente bien" al tiempo que ha subrayado que la percepción que se tiene de la Policía "es buena" como así lo refleja cada año el informe que hace el CIS.   

Por otro lado, el jefe superior ha evitado pronunciarse sobre la pretensión de "ordenar" las manifestaciones porque, tal y como ha apuntado, no opina sobre cuestiones "que se discuten en el Parlamento" y ha insistido en que la Policía vela por el cumplimiento de cualquier derecho, y el de reunión y el de manifestación "es un derecho fundamental"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios