red.diariocritico.com
El PPCyL cree que la candidatura de Cañete es una buena noticia para la región por su conocimiento del mundo rural

El PPCyL cree que la candidatura de Cañete es una buena noticia para la región por su conocimiento del mundo rural

Por Redacción/Agencias
miércoles 09 de abril de 2014, 13:23h
El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de que la elección de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista de los 'populares' en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo es "una buena noticia" para los intereses de Castilla y León por su conocimiento de temas de especial relevancia para la Comunidad, como la agricultura y el medio rural.  

En los pasillos de las Cortes, Fernández Mañueco ha definido a Arias Cañete como un "magnífico candidato" y ha destacado especialmente su conocimiento de la política comunitaria como demostró, ha indicado, en su anterior etapa como eurodiputado en la que trabajo en temas relacionados con el día a día del sector agroganadero, según sus palabras.   

Del mismo modo, ha significado su valoración como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ha alabado la "dedicación especial" de Arias Cañete a todos los temas relacionados con el mundo rural, con un balance "francamente positivo" para los intereses de la Comunidad, más allá de "algún elemento puntual" que ha sido motivo de discrepancia con el ministro, como el pago de los fondos del Desarrollo Rural.   

Preguntado por el resto de la lista y sobre el candidato que representará al PP de Castilla y León, el secretario autonómico ha indicado que es "cuestión de horas o días" por lo que ha apostado por esperar a que el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, de a conocer todos los nombres. Dicho esto, ha recordado que Rajoy suele ser "bastante previsible en esto".   

Finalmente y ante el nombramiento de un nuevo ministro de Agricultura, Fernández Mañueco ha abogado por una persona que sea sensible a los problemas de los agricultores y de los ganaderos de Castilla y León y que conozca el tema. Así, ha recordado la especial importancia del sector agroganadero para la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios