red.diariocritico.com
CyL registró el segundo mayor incremento del IPI en febrero con un 12,6 por ciento más

CyL registró el segundo mayor incremento del IPI en febrero con un 12,6 por ciento más

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de abril de 2014, 16:59h
El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 12,6 por ciento en Castilla y León el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2013, muy por encima de la media nacional que aumentó un 3,1 por ciento, más de tres puntos en este caso a la tasa interanual registrada en enero (0,0 por ciento), según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).   

Se trata del segundo mayor incremento del IPI en términos interanuales, tras Extremadura (24,2 por ciento). Las únicas tasas negativas del IPI en valores interanuales las experimentaron Cantabria (-1,8 por ciento), Madrid (-2,5 por ciento), Baleares (-3,3 por ciento) y Asturias (-8,6 por ciento).  
 En lo que va de año el IPI ha aumentado un 11,4 por ciento en Castilla y León, también muy superior a la media nacional donde este índice ha subido un 1,5 por ciento.   

En España si se descuentan efectos estacionales y de calendario, la producción industrial experimentó en febrero un crecimiento interanual del 2,8 por ciento, un punto y medio superior al registrado en el primer mes del año (+1,3 por ciento).   

La producción industrial se vio impulsada en febrero por los bienes de equipo (+6,3% en tasa interanual), los bienes de consumo no duradero (+4%) y los bienes intermedios (+3,8%). Por el contrario, se registraron descensos de la producción en energía (-1,7%) y bienes de consumo duradero (-3,8%).   

Por su parte, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores, excepto en bienes de consumo duradero (-4,3%) y energía (-1,5%).   

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, creció un 0,7%, frente al 0,0% de enero y el -0,8% de febrero de 2013.   

Todos los sectores industriales registraron tasas mensuales positivas, salvo los bienes de consumo duradero (-0,5%) y los bienes de consumo no duradero (-0,1%). Entre los ascensos, el más destacable fue el de la energía, con un avance del 2,4% respecto a enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })