red.diariocritico.com
Dujo pide la dimisión en bloque de la directiva de Asaja en Valladolid y esta lo ve 'sospechoso' e 'incomprensible'

Dujo pide la dimisión en bloque de la directiva de Asaja en Valladolid y esta lo ve "sospechoso" e "incomprensible"

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de abril de 2014, 16:49h
El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha pedido la dimisión "en bloque" de la Directiva de Asaja en la provincia de Valladolid y esta ha calificado esa decisión de "sospechosa" e "incomprensible".   

A través de un comunicado de prensa, Asaja Valladolid ha insistido en que es "sospechoso e incomprensible" que el anuncio de la macroquerella a su ex gerente provoque la "petición inmediata" de Donaciano Dujo de expulsar a toda la Ejecutiva provincial.   

Para Asaja-Valladolid esto significa que Dujo "o bien está siendo presuntamente chantajeado por Fernando Redondo o, presuntamente, actúa en connivencia con él con el objetivo de apartar a la Directiva provincial de la Ejecutiva regional".   

La OPA ha expresado también sus "fundadas sospechas" ante la posibilidad de que la decisión de proponer una gestora para Valladolid tenga el "único objetivo" por parte de Donaciano Dujo de hacerse con el capital social, humano y económico de la provincia vallisoletana, un hecho que, según ha advertido, es "estatutariamente del todo ilegal".   

Asaja-Valladolid ha pedido a Dujo que, para que quede fuera de toda sospecha, se una a la macroquerella que la Ejecutiva provincial va presentar contra su ex gerente provincial al mismo tiempo que ha anunciado que va solicitar formalmente todas las cuentas, extractos, contabilidad, documentos fiscales de la OPA a nivel regional y de sus filiales de autónomos, de las cajas de ahorros y de sus sociedades limitadas domiciliadas en su sede social.   

Además, Asaja Valladolid va solicitar las actas de las dos personas de la regional presentes en los consejos de administración de Caja España y Caja Duero "para ver que decisión adoptaron, tanto por acción o por omisión, cuando se acordó el tema de las preferentes que tanto daño han hecho a los ahorradores del campo".   

El organización provincial que dirige Lino Rodríguez va pedir que se detallen todos los gastos en dietas que el presidente regional cobra mensualmente fuera de lo que se denominan gastos generales de representación.   

"Asaja Valladolid ha sido siempre leal y ha apoyado todas las decisiones y reivindicaciones de la regional, especialmente cuando Dujo decidió despedir a su ex gerente", ha recordado por último la Directiva provincial en este escrito en el que asegura haber echado en falta la presencia de su líder regional en "reivindicaciones y conflictos ásperos y difíciles" que suponían defender los intereses concretos de los agricultores y ganaderos "frente al poder establecido", como en el caso de la N-122, la expropiación forzosa de tierras en el Macropolígono "Área Canal de Castilla" o el céntimo sanitario entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })