red.diariocritico.com

"Es un momento de oportunidad para priorizar las políticas sociales", señala la asociación

La Reina Sofía preside en Burgos el acto central del 50 aniversario de Aspanias

La Reina Sofía preside en Burgos el acto central del 50 aniversario de Aspanias

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de abril de 2014, 16:18h
La Reina Sofía ha presidido este lunes en Burgos el acto central del 50 aniversario de la Asociación Aspanias, que se ha celebrado en el Fórum Evolución y ha contado con la presencia de numerosas personalidades políticas, empresariales y sociales.   
Entre los asistentes se encontraban la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, y el alcalde burgalés, Javier Lacalle.   

Doña Sofía ha llegado al paseo de Atapuerca a las 12.00 horas, donde se agolpaban varias decenas de curiosos que han aplaudido a su entrada al Complejo de la Evolución Humana, donde también se han escuchado algunos abucheos.   

A las puertas del auditorio, Su Majestad ha sido recibida por el usuario de la Asociación Aspanias Burgos de mayor edad, un hombre de 63 años, así como por las principales autoridades políticas congregadas en el acto, con quienes ha accedido al interior del edificio.   

Una vez en el principal salón de actos, donde ha sido recibida en medio de una gran ovación de los casi 1.300 asistentes al evento, Doña Sofía ha accedido al escenario para presidir el acto, que ha comenzado con un discurso institucional del presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura.

Políticas sociales   

"Los tiempos que nos toca vivir necesitan, y este salón es buena muestra de ello, de organizaciones y empresas sociales donde los dividendos se reparten en forma de calidad de vida y tiempo social", ha aseverado Tajadura al comienzo de su alocución antes de añadir que "es un momento de oportunidad para poner en valor la priorización de políticas sociales en Castilla y León".   

En este sentido, ha ensalzado la "buena" posición de los Servicios Sociales de la Comunidad en el panorama estatal, aunque ha reconocido ciertos retos y dificultades en el marco de un nuevo cambio de modelo en las políticas sociales.   

Asimismo, ha destacado la evolución social experimentada desde la creación de la Asociación Aspanias, desde una sociedad "oscura y rígida" a una cada vez más inclusiva, y el actual apoyo que recibe la entidad social desde diferentes ámbitos.   

Finalmente, ha ensalzado cuestiones como la colaboración público-privada, el reconocimiento del retorno económico e impacto social y el compromiso social de las administraciones para el desarrollo del trabajo de Aspanias.   

La Asociación Aspanias Burgos forma parte de la Federación de Entidades de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), tanto a nivel autonómico como estatal, que reúne en la actualidad a 300.000 familias.   

El acto central del 50 aniversario de la Asociación Aspanias Burgos se ha contado, además de con el discurso de su presidente, Antonio Tajadura, con diversas intervenciones de familiares y miembros de la organización social, que han repasado su historia y perspectivas de futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })