red.diariocritico.com
El portavoz del PP presentará candidatura a la Alcaldía de Segovia en el Pleno de este sábado

El portavoz del PP presentará candidatura a la Alcaldía de Segovia en el Pleno de este sábado

Rivalizará con Clara Luquero, edil de Cultura y aspirante socialista para suceder a Arahuetes

Por Redacción/Agencias
jueves 03 de abril de 2014, 15:30h
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia, el empresario Jesús Postigo, ha anunciado este jueves que presentará candidatura a la Alcaldía en el Pleno extraordinario que se celebrará este sábado, 5 de abril.   

La sesión extraordinaria fue convocada tras la dimisión de Pedro Arahuetes y en ella está prevista la elección de Clara Luquero, actual edil de Cultura y número dos en la lista municipal del PSOE, como nueva alcaldesa y primera mujer en la Alcaldía en la historia de la ciudad.
   
En una rueda de prensa, Postigo ha manifestado igualmente su intención de aspirar al cargo, puesto que es el portavoz del grupo que ganó las elecciones municipales en este mandato corporativo y, por consiguiente, "el más legitimado para gobernar".   

No obstante, ha reconocido que, salvo abstención o ausencia de algún concejal socialista durante la votación, que será secreta, lo más probable es que se elija a la candidata socialista gracias al respaldo anunciado por el único concejal de IU. En caso de producirse un empate, sería elegido alcalde el candidato de la lista más votada.   

En su comparecencia, Postigo  ha señalado que Segovia se encuentra en un momento crucial, incluso "grave", debido a un "cúmulo de problemas" sobre los que el Ayuntamiento debe adoptar decisiones urgentes. Según ha dicho, estas dificultades pueden incidir de forma relevante sobre la Tesorería municipal y condicionar el cumplimiento de las obligaciones y prestación de servicios a los vecinos y los futuros presupuestos.   

Para los 'populares', los problemas heredados de la etapa Arahuetes son muchos, si bien considera que hay algunos que se deben afrontar de manera inmediata, como el derribo de la casa de la calle de la Parra, el cierre de la estación de autobuses, la regularización del centro deportivo 'Carlos Melero', la demolición de las cerchas del Teatro Cervantes, las obras del Edificio de Emprendedores del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) y la renovación de la flota de transporte urbano.   

Postigo considera que se deben adoptar decisiones transcendentes, dado que del acierto o no en las mismas dependerá que el Ayuntamiento pueda afrontar sus obligaciones e incluso vea condicionado el futuro. "En el caso de la estación de autobuses lo que se haga tiene una trascendencia social y económica para los ciudadanos y sectores importantes de la economía de Segovia, dado el gran número de usuarios y visitantes a nuestra ciudad que pasan por dicha infraestructura", ha resaltado.   

Por todo ello, e independientemente de cuáles sean los resultados de la elección para la Alcaldía, el Grupo Municipal Popular ha instado a que Equipo de Gobierno y oposición alcancen un pacto sobre problemas "graves y urgentes" para encontrar soluciones viables a los mismos, así como ha mostrado su deseo de que todo se haga con "luz y taquígrafos" para el pleno conocimiento de la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })