red.diariocritico.com
Julio Villarrubia lamenta la 'oleada' de reformas judiciales con contenido 'netamente ideológico'

Julio Villarrubia lamenta la "oleada" de reformas judiciales con contenido "netamente ideológico"

Por Redacción/Agencias
viernes 28 de marzo de 2014, 14:05h
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha lamentado la "oleada" de reformas judiciales impulsadas por el Gobierno de España y que tienen un contenido "netamente ideológico".   

Así lo ha señalado antes de participar en una charla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) con las reformas judiciales como tema de debate y donde ha estado acompañado por miembros de su partido como el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero.   

Julio Villarrubia ha criticado durante esta visita que "varias" de las reformas se han puesto en marcha "sin que ni siquiera se hayan negociado" y con "total ruptura de consenso, salvo alguna excepción".   

En este sentido ha mostrado su malestar por actuaciones "regresivas" desde el Gobierno liderado por Mariano Rajoy que han provocado, por ejemplo, que haya "una justicia para ricos y otra para pobres".   
También, el secretario socialista autonómico ha puesto de relieve la "tremenda e importantísima bajada de recursos" para las prestaciones judiciales o la "posible privatización de los registros y eliminación de partidos judiciales, juzgados de paz y audiencias provinciales".   

Asimismo, ha continuado con su decepción por los "recortes de derechos fundamentales" en normativas auspiciadas por el actual Gobierno para temáticas como el aborto, la seguridad ciudadana o la reforma del Código Penal, ya aprobada.   

Según ha continuado a la entrada de la Facultad de Derechos de la USAL, se trata de "recortes de derechos y libertades"  que  "chocan con la Constitución española o, cuanto menos, están al borde del abismo".

Reforma local

Por otra parte, Julio Villarrubia ha reconocido sentirse "muy satisfecho" por los 330 ayuntamientos gobernados por el PSOE en Castilla y León, más "unas decenas" de consistorios liderados por otras fuerzas políticas, que se sumarán al recurso en contra de la reforma de la Administración Local.   

Según sus datos, los 330 municipios representan el 70 por ciento del total de los gobernados por alcaldes socialistas, y del resto ha señalado que han sido incluso "algunos del Partido Popular" los que se oponen al texto defendido en el Gobierno de España por el equipo de Mariano Rajoy.

Julio Villarrubia ha insistido en que la nueva norma sobre la administración local "atenta contra los ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes, que en Castilla y León "son todos menos unos pocos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios