red.diariocritico.com
Minuto de silencio en las Cortes en memoria de Adolfo Suárez, el 'castellano y leonés que puso a España en el camino de la libertad'

Minuto de silencio en las Cortes en memoria de Adolfo Suárez, el "castellano y leonés que puso a España en el camino de la libertad"

Por Redacción/Agencias
miércoles 26 de marzo de 2014, 12:10h
El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del expresidente Adolfo Suárez, un "castellano y leonés que se incorpora a la historia de España" y que fue capaz de poner al país "en el camino de la libertad, de la Democracia, de la Constitución y de la reconciliación nacional".   

El minuto de silencio ha sido roto por un fuerte aplauso de todos los procuradores puestos en pie en el hemiciclo después de que la presidenta, Josefa García Cirac, haya leído una declaración institucional  del Parlamento de Castilla y León.  
"Desde estas Cortes rendimos, con pesar y con profundo respeto, un merecido homenaje a un español ejemplar, a un castellano y leonés que se incorpora a la historia de España", según recoge la declaración, en la que además se reconoce que las instituciones, quienes desempeñan labores políticas y los ciudadanos encuentran "hoy y para siempre" en la "encomiable" tarea que realizó Adolfo Suárez de la mano del Rey "los valores imprescindibles para construir una sociedad en libertad".   

Asimismo, García Cirac ha destacado que Suárez deja "la grandeza del pacto, que supone la aceptación generosa de postulados diferentes a los propios en beneficios de la nación" además de que fue un "ejemplo de moderación y concordia y de respeto al adversario político".   

El legado que deja el expresidente, quien falleció el domingo a los 81 años, "no es otro que el de escuchar los deseos del pueblo y hacerle protagonista de las reformas que encauzó".   

"Las Cortes de Castilla y León, a pesar del dolor por la pérdida nos sentimos orgullos de contar entre los nuestros a un presidente del Gobierno que fue capaz de poner a España en el camino de la libertad, la Democracia, de la Constitución y de la reconciliación nacional".   

Fue un presidente que "dirigió con acierto la Transición", periodo que ha servido de referente a la actividad del Parlamento castellanoleonés.   

Se da la circunstancia de que el Pleno de las Cortes se ha tenido que retrasar a este miércoles al estar convocado inicialmente para ayer martes, el mismo día en el que se ha celebrado el funeral por Adolfo Suárez, quien recibió la Medalla del Parlamento de Castilla y León y cuyos restos descansan ya en la Catedral de Ávila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })