red.diariocritico.com
Los restos del expresidente y su esposa reposarán en el claustro de la Catedral de Ávila junto a Sánchez-Albornoz

Los restos del expresidente y su esposa reposarán en el claustro de la Catedral de Ávila junto a Sánchez-Albornoz

Por Redacción/Agencias
lunes 24 de marzo de 2014, 13:56h
El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, será enterrado mañana martes en el claustro de la Catedral de Ávila junto a su esposa, Amparo Illana, cuyos restos fueron exhumados este lunes y trasladados al templo catedralicio, y cerca de la tumba del historiador y expresidente de la República en el Exilio Claudio Sánchez-Albornoz.   

El deán de la Catedral de Ávila, Fernando Gutiérrez, ha mostrado a los periodistas el lugar donde será enterrado, tras un  funeral que se prevé celebrar sobre las 13.00 horas, cuando llegue sus restos a Ávila desde el Congreso de los Diputados.  
 El entierro en la Catedral fue solicitado por Suárez "hace tiempo" y concedido el "privilegio" por el obispo y el Cabildo Catedralicio, y a su mujer "como gracia en función de que era su esposa".   

Al igual sucedió con el caso del historiador y presidente de la República en el exilio, Claudio Sánchez-Albornoz, que fue enterrado en 1984 "a tres metros" de donde reposará Suárez y su esposa.   

Gutiérrez ha aludido al carácter político del medievalista para indicar que son dos personajes que "se tocan en lo que es normalidad institucional". Aparte de Sánchez-Albornoz, la última persona enterrada en la Catedral fue en 1989 el obispo de Ávila entre 1935 y 1968, Santos Moro Briz.   

Antes del funeral, mañana el obispo de Ávila, Jesús García Burillo recibirá al féretro a la puerta de la Catedral, antes de que sea colocado en el pasillo central para la eucaristía, tras lo que recibirá sepultura.

Según Gutiérrez, unos 40 sacerdotes y obispos acudirán al funeral, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })