red.diariocritico.com
La Asamblea de Gamonal presentará alegaciones a los expedientes abiertos contra varios de los manifestantes

La Asamblea de Gamonal presentará alegaciones a los expedientes abiertos contra varios de los manifestantes

- Denuncia que los argumentos esgrimidos "son falsos o muy peregrinos" 
- El alcalde vuelve al barrio para visitar las obras

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de marzo de 2014, 16:20h
El grupo de apoyo de las personas encausadas en la Asamblea de Gamonal ha anunciado este miércoles la presentación de alegaciones a los expedientes abiertos contra varias de las personas que participaron en enero en las manifestaciones contra la construcción del bulevar de la calle Vitoria.   

En ellas, se solicitará que se tome declaración a los policías que supuestamente constataron las infracciones y que se muestren los atestados o registros en los que se detallen y concreten cómo se produjeron las identificaciones.   

"La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha puesto en marcha la enésima operación de castigo, ahora que el foco mediático se ha alejado bastante del barrio. Probablemente consideran que la respuesta dada por los vecinos de Gamonal constituye un ejemplo peligroso para otros casos de corrupción y abuso", han señalado desde la Asamblea de Gamonal.   


Las mismas fuentes han destacado que los argumentos esgrimidos para señalar a los organizadores de las protestas en Gamonal "son falsos o muy peregrinos" y han insistido en que la participación en movilizaciones o protestas "no puede ser objeto de sanción, dado que se estarían vulnerando derechos básicos".  
 
A su juicio, el objetivo de este "acoso" es amedrentar a las personas procesadas y a la gente que forma parte del movimiento asambleario, con el fin de lograr su desmovilización.   

Los expedientes incoados por la Subdelegación del Gobierno en Burgos contemplan sanciones que oscilan entre los 301 y 3.000 euros para, al menos, 20 de las personas que participaron en las manifestaciones contra el bulevar de Gamonal los días 11 y 12 de enero, que secundaron varios miles de personas.

Visita del alcalde

Por su parte, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado las obras del aparcamiento disuasorio del barrio de Gamonal, donde ha destacado el carácter "magnífico" de los vecinos de la zona.   

Lacalle, quien ha visitado de forma oficial el populoso barrio por primera vez desde los disturbios acaecidos en enero contra la construcción del bulevar de la calle Vitoria, que conllevaron el cese del proyecto, ha desvinculado de nuevo los hechos acaecidos en Gamonal con el comportamiento diario de sus vecinos.   

"Algunas personas con planteamientos radicales, en modo alguno, se corresponden con el sentir de los vecinos", ha aseverado Lacalle, antes de señalar que ha realizado otras cinco visitas al barrio en este tiempo, en la que se le ha transmitido el cariño de sus habitantes.   

Por otro lado, ha descartado cualquier "decisión radical" en torno a la permisividad de la doble fila en Gamonal, aunque sí ha explicado que la intención municipal es la de "normalizar" el aparcamiento de un modo progresivo.   

El aparcamiento disuasorio, construido junto a Las Torres de Gamonal y con 650 plazas de estacionamiento gratuito, se abrirá a los vehículos la próxima semana tras una inversión cercana a los 640.000 euros, sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios